5/6/16

Jorge Gonçalves: "Venir a Fafe fue una apuesta ganadora"

Entrevista a Jorge Gonçalves al sumar un éxito más a su dilatada carrera siendo protagonista del ascenso de Fafe a la Segunda Liga.


Jorge Gonçalves, tras pasar por equipos como son Vitoria SC, Olhanense, Vitoria FC, Leixões o Racing de Santander, asumió en la temporada 2015-16 el reto de disputar un torneo realmente complicado, el Campeonato Nacional Prio.

Si bien, jugó en primera instancia en el FC Felgueiras 1932, la fase final de la liga la ha hecho a servicio de la AD Fafe, equipo que ha logrado un ascenso histórico.

Con unos números envidiables para un extremo, 32 partidos partidos oficiales y 10 goles, (16 y 6 en Fafe) ha firmado una temporada fantástica en la que ha vuelto a dar muestras de su calidad y profesionalidad.


Y es que tras finalizar en la primera posición de la liguilla, el equipo entrenado por Agostinho Bento, en la segunda fase fue segundo tras el Vizela, por lo que se vio obligado a disputar un duro play-off ante Casa Pía. El 0-1 logrado en Lisboa (gol de Landinho) fue suficiente, ya que la vuelta en Fafe se saldó con empate a cero.

A continuación les dejo con las palabras de Jorge Gonçalves:

AD Fafe ha conseguido hacer historia, ¿cuál ha sido el secreto?

Pienso que se debe a todo el trabajo realizado todos estos años, con un núcleo de jugadores que llevan jugando juntos desde hace muchos años. Es un grupo de calidad que ha asimilado muy bien las ideas del equipo técnico. Además, la unión del grupo ha sido muy importante. 

Un jugador técnico como usted, ha conseguido ser decisivo, ¿cómo lo ha logrado?

Fue una apuesta ganadora, ya que sabía que iba a ser difícil pero que tenía capacidad para hacer una buena temporada y eso es lo que pasó. Todo ha sido fruto de mi trabajo y del trabajo de todos los que han compartido la temporada conmigo.

Imágenes: www.adfafe.pt