18/6/16

Hugo Carreira: "Tenemos dificultades con equipos que se cierran"

Hugo Carreira, 29 veces internacional con Portugal, analiza el segundo empate consecutivo de la Seleção das Quinas en la Eurocopa.


Tras el 1-1 con Islandia, Portugal ha vuelto a tropezar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia, al empatar a cero con Austria.

Los portugueses han sido mejores que un rival que se ha visto superado en todas la estadísticas: posesión (57/43), remates (19/5), oportunidades de gol (4/0), corners (10/0)... Además, en el minuto 79, Cristiano Ronaldo lanzó un penalti al poste, en la que fue la oportunidad más clara para que Portugal conquistara los tres puntos. 

Pese a los dos empates, una victoria con Hungría, líder por ahora del grupo, en la última jornada pondría a los lusos en la ronda de octavos de final.

Para analizar el partido a partir de tres preguntas, contamos con Hugo Carreira, internacional con Portugal en el Torneo de Toulon o en el Mundal sub-20. y ex jugador de equipos como Deportivo de la Coruña, Nacional, Estela de Amadora o Portimonense.

A continuación, les dejo con sus palabras:

¿Cuál ha sido la clave del partido?

Sobre todo no haber aprovechado las oportunidades que tuvimos para hacer gol. Una vez que Cristiano Ronaldo falló el penalti. creo que de haber marcado, la victoria no se hubiera escapado.

La verdad es que tenemos más dificultades con equipos que se cierran atrás y, por su trascendencia, pienso que la clave fue el penalti fallado. .

¿Qué fue lo mejor de Portugal?

Todos han estado a un nivel similar, no destacaría a un jugador por delante de los demás.

¿Piensa que el resultado ha sido justo?

Creo que no, porque tuvimos muchas oportunidades de marcar (por ejemplo, además del penalti fallado de CR7. André Gomes también remató al poste).