20/6/16

Fernando Matos: "Raphael Guerreiro puede ser la gran sorpresa"

Fernando Matos, uno de los técnicos más reconocidos de Portugal en la temporada 2015-16, a la cabeza de Valadares Gaia, analiza la Eurocopa de Francia hasta el momento. 



La Eurocopa de Francia de 2016 está mostrándose especialmente competida, una vez que además de los grandes clásicos, como España, Italia o Alemania, están dejándose ver equipos como Albania, Hungría o País de Gales. Si bien Francia, Portugal o Inglaterra no parece que terminen de arrancar, las opciones de alcanzar la ronda de octavos de final parece intacta.

A continuación les dejo con el análisis:

En una competición tan igualada, ¿ha dado tiempo a que podamos hablar de algún jugador revelación?

Pienso que sí, que hay varios, pero me quedo con el medio de Hungría, Adam Nagy, jugador del Ferencvaros. En Portugal está haciendo un gran papel Raphael Guerreiro, ya que se está mostrando físicamente fuerte, con coraje, buena colocación defensiva y ofensiva. Puede ser la gran sorpresa de la selección nacional. 

Y a nivel de equipos, ¿a quiénes puede destacar?

En términos colectivos hay algunas selecciones que despiertan mi curiosidad, pero Alemania e Italia son dos equipos que en términos tácticos están dando materia para analizar posteriormente por quienes adoramos esta modalidad.