9/6/16

Eridson: "La claves del éxito de Guinea Bissau han sido la unión, el trabajo y el sacrificio"

Entrevista a Eridson, uno de los jugadores más reconocidos de Guinea Bissau, selección que ha alcanzado una clasificación histórica para la Copa de África de 2017.


Tras superar a tres selecciones, a priori que se presentaban como superiores, Guinea Bissau se ha clasificado a falta de una jornada para disputar la Copa de África de Naciones que se disputará en 2017.

Y es que los diez puntos logrados en cinco jornadas por Guinea Bissau (en el puesto 147 del ranking de la FIFA) han sobrado para superar a Congo (en la posición 59), Zambia (en el 78) y Kenia (en el 103).

En la selección hay una importante presencia de jugadores que disputan competiciones en Portugal y en este sentido, podemos destacar a hombres como son Mamadú Candé (Portimonense), Agostinho Soares (SC Covilhã), Nani Soares (Gil Vicente), Piqueti (SC Braga) y sobre todo a Zezinho (Sporting CP) y el autor de un gol histórico ante Kenia, Cícero (Paços de Ferreira). Del mismo modo, debemos destacar a Eridson, defensa central de Freamunde en la última temporada y uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador Paulo Torres en la fase de grupos. 

Capaz de jugar en el medio campo y la defensa, Eridson se formó en la cantera de FC Porto y ha jugado en equipos como Paços de Ferreira (club con el que debutó en la Primeira Liga), Os Belenenses, Portimonense, Académico y Académico de Viseu.

A continuación les dejo con sus palabras: 

Guinea Bissau está de enhorabuena, ¿cuál es clave de este triunfo histórico?

La clave para el éxito ha sido la unión, el trabajo y el sacrificio. 

Sus rivales parecían superiores, además la clasificación se disputa en un ambiente muy complicado, ¿qué balance hacen de esta liguilla?

Ha sido muy duro, más de lo que nos podemos imaginar, ya que estábamos en un grupo en el que nos enfrentamos a equipos con gran experiencia a nivel de competiciones africanas. Pero demostramos a dentro del campo nuestra capacidad y conseguimos alcanzar el objetivo.