27/6/16

Sara Granja: "Estoy prepara para el reto"

Entrevista a Sara Granja, una de las incorporaciones más importantes de Sporting CP en su vuelta a las competiciones nacionales.



Proveniente de Valadares Gaia, la medio defensiva Sara Granja es junto a Patricia Morais, Rita Fontemanha o Matilde Figueiras, una de las incorporaciones más impactantes de Sporting CP.

Con 26 años, enérgica, valiente y competitiva, su presencia fortalece un equipo que debe tener el objetivo de suceder a Futebol Benfica en el palmarés de campeón. Con experiencia en Clube de Albergaria-Mazel, además de en Valadares Gaia, hace unos meses tuvo la oportunidad de disputar la potente liga de Islandia.

En un momento culminante de su carrera ha tenido la amabilidad de atender a "Fútbol portugués desde España", a continuación les dejo con sus palabras:

Parece que Sporting CP está haciendo un súper equipo, ¿qué le ha hecho decidirse por el nuevo proyecto?

Es cierto, Sporting CP está reforzándose con grandes jugadoras portuguesas. Y es lo que merece un gran club tal y como es. Creo en el trabajo de toda la estructura y soy sportinguista desde niña, por lo que, cuando me presentaron el proyecto me enamoré de inmediato.

Pasó un tiempo Islandia, ¿cómo recuerda su experiencia allí?

Aunque estuve lejos del confort de casa, fue una experiencia que me hizo crecer a todos los niveles. Sentí que era el momento de arriesgarme y de vivir de cerca una realidad profesional. Me dediqué por completo al fútbol y pude vivenciar procesos de entrenamiento diferentes de los que viví en Portugal hasta el momento.


En cualquier caso viene de una gran temporada en Valadares Gaia, pero no ha ganado títulos, ¿qué balance hace se esta etapa?

Aunque en términos colectivos no conseguimos los objetivos propuestos, desde un punto de vista individual conseguí ser una jugadora consistente y estar a un buen nivel cuando fue necesario.  

Van a vivir una temporada en el centro de todas las miradas, ¿está preparadas para el reto?

El sueño de cualquier jugadora es jugar al más alto nivel. Sporting CP, tiene las condiciones necesarias para hacerme crecer como jugadora. Creo en que tanto yo como mis compañeras estamos preparadas para todo. 

Ha jugado en el extranjero, ha estado en la órbita de la selección, llega un gran club... ¿Ha cumplido sus sueños?

Aunque la frase no es mía, tengo claro que "el sueño comanda la vida" y siempre he intentado tomar las mejores decisiones en el sentido de crecer como persona y jugadora. Doy un paso más, en el que sé que Sporting CP me va a ayudar a conquistar grandes momentos para el futuro.

Imagen interior: http://www.sporting.pt