20/6/16

Peçanha: "Vuelvo a Portugal extremadamente motivado"

Entrevista a Peçanha, guardameta brasileño, proveniente del Viitorul Constanta de Rumanía, que con su fichaje por Feirense vuelve a la primera división portuguesa cuatro años después.



La Liga Nos está de enhorabuena con la vuelta de uno de los mejores guardametas de los que hemos disfrutado en Portugal. Hablamos de Peçanha, quien se ha comprometido con Feirense de manera reciente.

Brasileño de 36 años, en las últimas cuatro temporadas ha jugado en Rumanía, en las filas del Rapid de Bucarest (2012-13), FC Petrolul Ploiesti (2013-15) y Vitorul Constanta (2016). La que comienza ahora, es la tercera etapa en Portugal, una vez que se estrenó en la Primeira Liga en la temporada 2005, cuando fichó por el Paços de Ferreira. En el club de los castores estuvo tres temporadas, para posteriormente jugar en Thrasyvoulos de Grecia. Su segunda etapa se desarrolló en CS Marítimo, y también se extendió tres temporadas (desde la 2009-10 hasta la 2011-12). En seis temporadas en Portugal ha jugado 149 partidos oficiales, 

A continuación, les dejo con sus palabras:

Bienvenido, de nuevo, a Portugal...

Sí, estoy de regreso después de cuatro años y me encuentro muy bien y confiado en hacer mi trabajo de la mejor manera posible, para ayudar a que Feirense conquiste sus objetivos. 

¿Cómo encara su regreso?

Estoy seguro de que van a encontrar a un Peçanha extremadamente motivado.

Ha recibido diferentes ofertas, pero, ¿qué le ha hecho decidirse por Feirense?

Es verdad que tuve más ofertas, pero me decidí por Feirense porque creo en el proyecto del club y también porque ya tengo experiencia trabajando con el míster José Mota, a quién agradezco mucho el haber confiado en mí cuando llegué a Portugal para jugar en 2005 en Paços de Ferreira.