5/6/16

Eduardo Jumisse: "Jugar con la selección de Mozambique es un sueño realizado"

Entrevista a Eduardo Jumisse uno de los mejores jugadores de Mozambique, selección que apura sus opciones de clasificarse para la Copa de África de 2017.


Eduardo Jumisse líder de Mozambique, ha acumulado experiencia en cinco campeonatos diferentes, ya que, además de jugar en su país natal (en Maxaquene y Desportivo Maputo), lo ha hecho en Portugal (Portimonense y Leixões), Rumanía (Vaslui), Chipre (Ermis) y Angola (1º de Agosto).

Medio centro fuerte e inteligente, es apoyado en la selección por hombres como son Helder Pelembé (Bloemfontein Celtic de Sudáfrica), Mexer (del Rennes de la Ligue 1), Domingues (del Bidvest Wits de Sudáfrica) y Reginaldo (del Santa Clara de Portugal). 

El equipo que dirige Abel Xabier, se encuentra a dos puntos del segundo puesto que ocupa Ruanda y que da derecho a jugar un play-off de acceso a la siguiente fase de clasificación, por lo que la última jornada (ante Mauricio) va a ser decisiva. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Tras vencer a Ruanda en el quinto partido de la liguilla, la última jornada de la fase de grupos va a ser decisiva...

Realmente tenemos muy pocas posibilidades, pero en cuento hay vida hay esperanza como suelen decir... 

La fase de clasificación para la Copa de África enfrenta a selecciones en una competencia realmente radical, ¿qué es lo más complicado?

Pienso que los partidos a domicilio, porque los árbitros perjudican mucho a los equipos de fuera, este es el gran problema del fútbol africano. Si seguimos de esta manera nunca tendremos un equipo campeón del mundo proveniente de África.

Lleva bastante tiempo en la órbita de la selección y es un jugador de prestigio reconocido, ¿qué significa para usted jugar con Mozambique? 

Para mí es un sueño realizado, además de un deber con el país que me vio nacer y en el que me hice futbolista y un hombre.