11/6/16

Afonso Figueiredo: "Di pasos atrás, pero todos me fortalecieron"

Entrevista a Afonso Figueiredo, uno de los mejores jugadores portugueses de la temporada 2015-16, la última que jugará a servicio de Boavista.



La temporada 2015-16 en la Liga Nos tiene a Afonso Figueiredo como uno de los jugadores de más impacto, una vez que enrolado en la filas de Boavista ha sido capaz de firmar un ejercicio exageradamente luminoso en el que incluso a llegado a la selección portuguesa.

Lateral izquierdo, es capaz de atacar y defender con garantías, pero es un jugador con un valor ofensivo que llama la atención, siendo capaz de dominar y de darle profundidad a la banda izquierda.

Afonso Figueiredo está a punto de recoger los frutos de una carrera que no ha sido sencilla. Una vez que, está siendo seguido por los equipos más importantes de Portugal, también es pretendido en la Premier League y en la Ligue1, 

Sin embargo, en su etapa de formación, tras media vida en Sporting CP, tuvo que pasar por los equipos filiales de Os Belenenses y SC Braga antes de llegar a Boavista, club al que ha representado en el Campeonato Nacional de Seniores (2013-14) y la Liga Nos (2014-15 y 2015-16) disputando un total de 72 partidos oficiales.

Por lo tanto, el momento es el ideal para un jugador profesional, en el sentido de que Afonso Figuiredo es dueño de su futuro, una vez que va a decidir el siguiente paso a dar en su carrera, quizás el definitivo.

A continuación les dejo con sus palabras:

En la temporada 2015-16 su carrera ha tomado impulso, ¿qué ha sido diferente esta vez?  

Ha sido mi segunda oportunidad en la primera liga después de hacer una buena temporada anterior en la que fui una de las revelaciones. Busqué mi confirmación y pienso que ha ido todo de la mejor manera posible, siendo premiado incluso con la selección.



¿Piensa que es el mejor momento de su recorrido?

No quiero decirlo, porque considero que esto es apenas el comienzo de lo que puedo hacer. EN cualquier caso, estoy atravesando una buena fase,

Sin embargo no ha tenido una carrera fácil, una vez que por ejemplo dejó el equipo juvenil de Sporting CP, por el de Os Belenenses o pasó de jugar en la Segunda Liga por hacerlo en el Campeonato Nacional....

Pienso que todos los pasos atrás que di en mi carrera me fortalecieron. Hoy soy más fuerte gracias a las dificultades que superé. .

Con 23 años juega en la primera división en un equipo histórico, está a un paso de los juegos olímpicos... ¿Ha cumplido sus sueños como futbolista?

Mi sueño como jugador profesional siempre fue representar a la selección portuguesa, felizmente he podido cumplirlo este año.

Imagen: Joaquim Galante