9/6/16

La asamblea del día 15 y la necesidad de estar al día para volver a la Segunda Liga

Con la integración de Gil Vicente en la Liga Nos, se abre la posibilidad de que equipos descendidos sea repescados para jugar en la Segunda Liga, la decisión se toma el próximo 15 de junio.



La asamblea de la LPFP del próximo 15 de junio decide como se resuelve el entuerto generado por la reintegración judicial de Gil Vicente en la Liga Nos. Las posibilidades son varias, pero un tema parece decisivo, como se ha visto en años anteriores, los equipos deben estar al corriente de pagos con sus jugadores.

Esta cuestión es fundamental para Farense, Mafra y Atlético, que presumiblemente podrían ser repescados, y por ello deben asegurarse tener sus deudas saldadas, si las hubiere, para el día de la asamblea.

Las posibilidades, dando por hecho que Gil Vicente será admitido ya en esta temporada, las tratamos a continuación:

1. Que además de Gil Vicente, o bien Portimonense (mejor equipos no ascendido de la Segunda Liga) o bien União de Madeira (descencido desde la Liga Nos) corran la misma suerte que los de Barcelós. 

2. En ese caso, habría que decidir entre dos posibilidades:

a) Que la Segunda Liga se reduzca de 22 a 20 equipos (poco probable)

b) Que dos equipos descendidos sean repescados, sabiendo que los cinco equipos que formaría parte del Campeonato Nacional Prio, por orden clasificatorio fueron Farense, Mafra, Atlético, Oriental y Oliveirense. 

Sin ser una norma clara, la decisión corre por parte de la asamblea, vemos como hay muchos equipos implicados, por lo que los detalles pueden ser casi definitivos.