2/6/16

Desportivo Aves prepara su asalto a la Liga Nos

Tras finalizar la temporada 2015-16 en la octava plaza de la Segunda Liga, Desportivo Aves está preparando a conciencia la lucha por el ascenso a la Liga Nos una década después.


Con el ex técnico de Nacional y Marítimo Ivo Viera a la cabeza del proyecto, Desportivo Aves está acaparando gran parte de la atención en Portugal al lograr contrataciones ambiciosas. Si bien sus fichajes están englobándose en tres grupos diferenciados: jugadores procedentes de la Liga Nos, jugadores que vienen de triunfar de manera rotunda en la Segunda Liga y hombres surgidos de campeonatos de categorías inferiores (como la Liga Prio o ligas brasileñas).

En este sentido, desde la Liga Nos, han llegado para reforzar la línea defensa tanto el lateral derecho João Amorim (una llegada de impacto, una vez que ha estado enrolado hasta hace poco en Os Belenenses y es internacional sub 21), como el central Tiago Valente (Vitória FC, que por cierto, fue campeón de la Segunda Liga y protagonista en el mejor Paços de Ferreira de la historia). 

Otro grupo a destacar es el compuesto por jugadores que han destacado en los últimos años en la Segunda Liga, debiendo valorar, en este sentido las contrataciones de Ze Tiago (proveniente de SC Covilhã, club con el que ha jugado 86 partidos oficiales en dos temporadas y que puede ser un jugador clave) y de Leandro Souza (capaz marcar el curso pasado 16 goles con Famaliçao). Del mismo modo incluimos a João Pedro Silva, uno de los mejores defensas centrales del campeonato, siendo capaz de marcar hasta 7 goles en la temporada.

Proveniente de las diferentes categorías secundarias de brasil han llegado Adilson, Claudio Falcao y Xandao, una vez que también debemos reseñar los fichajes de Femi Balogun (proveniente de Farense) o Marco Pinto (del 1º Dizembro).



Además de valorar las llegadas, hay que hacer lo propio con las permanencias, ya que hombres como Quim (que ha cuajado una temporada especialmente brillante), Bosson Romaric (que cumplirá su sexta temporada comandando la defensa), Theo Mendy y Alexandre Guedes (que entre ambos marcaron 25 goles en el curso pasado). 

De esta manera, Desportivo Aves puede ser uno de primeros equipos en dar por cerrada su plantilla, una vez que actualmente está compuesta por 21 jugadores, una cuestión clave para lograr un objetivo que rozó por algunos momentos hace alguno meses.