19/6/16

Bernardo Tavares: "Portugal crea ocasiones, pero falta concretar"

Bernardo Tavares, técnico de Tourizense la temporada pasada, analiza la situación de la selección de Portugal en la Eurocopa 2016. Y es que, tras dos jornadas, los de Fernando Santos, solamente han sumado dos empates.


Portugal comenzó la Eurocopa empatando con Islandia, para días después volver a tropezar ante Austria, De esta manera, Portugal suma dos puntos y ocupa la tercera posición, por lo que todo pasa por vencer en la última jornada a la líder Hungría.

A valorar la situación de Portugal nos ayuda Bernardo Tavares, técnico del Tourizense la temporada pasada y ex entrenador en Tirsense y con experiencia como técnico principal en el en el Al Nahda de Omán. 

A continuación les dejo con sus palabras:

Portugal ya ha jugado dos partidos, todavía no ha ganado y ha sumado solamente un gol, ¿qué ocurre?

La selección está teniendo problemas de eficacia en la finalización. Se consiguen crear ocasiones, incluyendo balones al poste, pero no llegan los goles.

En los juegos ante Austria e Islandia, los de Fernando Santos tuvieron mucha más posesión, pero faltan los goles y si los goles no aparecen, por fallar las oportunidades, es natural que el equipo parezca ansioso y nervioso.  En cualquier caso, creo que en el próximo partido vamos a tener más acierto y vencer a Hungría. 

Pero para vencer, ¿qué les hace falta?

Pues marcar goles, Portugal crea muchas situaciones de gol, pero solamente falta mejorar la concreción. Pienso que ante Hungría vamos a encontrar a diez hombres por detrás de la línea del balón, jugando por el empate. En mía opinión, es un juego en el que Éder tiene que jugar de inicio para asegurar a los dos defensas centrales de Hungría y dejar más espacios a Ronaldo. Sin duda, vamos a ganar.