27/6/16

André Carvalhas: "El proyecto de Cova da Piedade me ha fascinado"

Entrevista a André Carvalhas, cuyo fichaje por Cova da Piedade, proveniente de Portimonense es uno de los movimientos de mayor impacto de toda la Segunda Liga por el momento.



Con experiencia en SL Benfica, héroe del ascenso histórico de CD Tondela a la Liga Nos, máximo goleador de la Taça da Liga 2015-16, internacional con Portugal... La carrera de André Carvalhas está plagada de hitos, como lo es desde luego, integrar la plantilla de Cova de Piedade en un momento culminante para el club de Almada.

En la vuelta del equipo a las competiciones profesional, su fichaje, junto al de hombres como Chico (Desportivo Aves), Irobisio (SC Farense) o Miguel Ángelo (GD Chaves), la llegada de André Carvalhas demuestra que Cova da Piedade no quiere ser una comparsa en la Segunda Liga 2016-17. Medio ofensivo, extremo o delantero, sin duda puede ser una de las sensaciones del campeonato. A continuación les dejo con sus palabras:

Máximo goleador de la Taça CTT, 39 partidos disputados con Portimonense, ¿qué balance hace de la época 2015-16?

Pienso que fue una temporada nuy buena, tanto a nivel individual como colectivo. Como comenta hice un buen número de partidos y marqué seis goles, a pesar de sufrir una lesión complicada en el final de la temporada. 

Cova da piedade está haciendo buenas incorporaciones (como Chico o Irobiso), que le ha hecho decidirse por el proyecto?

La verdad es que me fascinó por varias razones, como el interés mostrado en mí, así como que fue un lugar en el que fui feliz, ya que siendo niño me catapultó a SL Benfica, por lo que es un club especial. 

En su historial destaca si pasó por SL Benfica en un equipo lleno de estrellas como Quim, Cardozo, Nuno Gomes... Pero permíteme que le pregunte por Adu, quién estaba llamado a ser una estrella a nivel mundial...

Recuerdo que era un jugador con un gran sentido del humor, por ejemplo, recuerdo que me dijo una vez que en poco tiempo yo sería el número 10 de equipo. Fue fantástica esa etapa al jugar al lado de jugadores a los que veía como ídolos. 

Hace poco, apenas un par de temporadas fue el héroe del ascenso de CD Tondela a la Liga Nos, ¿es el momento culminante de su carrera?

Pienso que no el punto más alto, pero sí el momento más emocionante de mi vida, una vez que, sentí cosas que nunca había vivido... Fue fantástico.

Creo que el momento más alto lo viví con SL Benfica, jugando en la Europa League ante el Getafe, una vez que mirada hacia al lado y veía a un señor llamado Eusébio y miraba para el otro y tenía al señor Chalana....

Imagen: Víktor Sierra.