2/6/16

11 jugadores libres en Portugal

A punto de entrar en la vorágine imparable del mercado de fichajes, dejamos un once ideal de jugadores libre de contrato que disputaron la pasada temporada en Portugal.



A la hora de confeccionar el once, formado por jugadores libres, hemos utilizado diferentes criterios, el principal es que haya una combinación de hombres provenientes de la Liga Nos y, en su mayoría, de la Segunda Liga. A la vez, nos hemos centrado en jugadores con bagaje de manera que, al menos ronden los 100 partidos oficiales en los últimos años.

Sabiendo que hemos dejado fuera a jugadores de enorme talento, como Nilson (Moreirense), Ubay Luzardo y Harramiz (Farense), João Pica (Tondela) o Rafael Lopes (Académica) a continuación pasado a valorar el once: 



Pedro Taborda. Ha jugado 111 partidos oficiales en los cuatro últimos años, y es sin duda uno de los mejores jugadores de Portugal en su puesto. 37 años, 30 partidos y 35 goles encajados en la temporada 2014-15 con SC Covilhã (Segunda Liga).

Silvio. Lateral derecho o izquierdo de SL Benfica, ha ido recuperando el tono tras pasar la temporada 2013-14 casi en blanco. Fue titular en la final de la copa de la liga y ha jugado 14 partidos oficiales (28 años). 

Cadú. Central con un físico imponente, es muy valioso por alto, tanto en defensa como en ataque. No ha tenido ninguna temporada "floja" en su dilatada carrera. Con 34 años, ha disputado 31 partidos y ha marcado 6 goles para Gil Vicente (Segunda Liga).

Ricardo Nascimento. Central o lateral, ha jugado cuatro cursos en Portugal, con unos 150 partidos disputados. Con 29 años, ha disputado 26 partidos y ha marcado un gol a servicio de la Académica de Coimbra (Liga Nos).

Afonso FigueiredoEs uno de los mejores laterales de Portugal y su futuro parece que está en España o Francia. 23 años, ha jugado 26 partidos y ha marcado un gol en Boavista (Liga Nos).


Filipe FerreiraCapaz de jugar como lateral y como medio izquierdo, se ha estabilizado de manera definitiva en la primera división y ha debutado en la Europa League. 25 años, 34 partidos y 3 goles en la temporada 2015.

Luiz Carlos. Ha demostrado un nivel increíble con el SC Braga campeón de la Taça de Portugal y con 30 años su momento es ideal para volver a dar un salto. 46 partidos oficiales disputados.

Fernando FerreiraCon 29 años, pese al desencantador paso por Madeira, no debemos obviar que ha dejado su sello en la Primeira y en la Segunda Liga. 7 partidos jugados con Marítimo (Liga Nos).

Luis Zambujo. Pese a que comenzó la temporada de baja, ha terminado a un nivel altísimo, marcando goles que pudieron ser definitivos. Extremo izquierdo o diestro, 29 años y 36 partidos oficiales disputados y 6 goles marcados con Portimonense (Segunda Liga).



(Nathan Junior. Con 27 años ha demostrado ser un lujo para la competición, siendo uno de los máximos goleadores de Portugal. Ha jugado 36 partidos y ha hecho 13 goles en el milagro de Tondela. Contratado por Steaua de Bucarest y reemplazado por Rafael Lopes.)

Rafel Lopes. Con el tiempo que llevamos viéndolo, parece mentira que solamente tenga 24 años. Ha jugado 29 partidos oficiales y ha marcado 6 goles con la Académica de Coimbra. 

Luis BarryCierra el equipo un jugador que ha hecho historia con Chaves y fue uno de los puntales de un proyecto de tres años que ha finalizado con un ansiado ascenso a la Liga Nos. Poderoso por alto, ha jugado 45 partidos y ha marcado 12 goles. 

Imagen de portada: Luis Barry
Imagénes interiores: Pedro Taborda, Filipe Ferreira y Luis Zambujo.