23/5/16

Rui Fonte: "He hecho realidad un sueño"

Entrevista a Rui Fonte, delantero internacional de SC Braga, club con el que se ha proclamado campeón de la Copa de Portugal, la Taça Placard.


La temporada de Rui Fonte ha tenido momentos brillantes, como su convocatoria con con la selección portuguesa (en la que es un asiduo su hermano, José Fonte), su gol decisivo en uno de los mejores partidos del año, ante Sporting CP y, sobre todo, la conquista de la Copa de Portugal, en cuya final logró inaugurar el marcador.

Delantero o extremo formado en la Academia de los leones, a los 26 años su carrera le ha llevado a jugar en Inglaterra (Arsenal y Crystal Palace) y España (Espanyol), pero es en los últimos años cuando está alcanzando velocidad.

Campeón de la Copa de la Liga con SL Benfica en el curso 2014-15, su vínculo con SC Braga parece prometedor para este delantero que fue una de las apuestas de Paulo Fonseca en Jamor para vencer a un FC Porto que partía como favorito.

A continuación les dejo con la entrevista:

En una temporada que terminó con un triunfo histórico y en la que llegó a la selección, ¿qué balance queda?

Fue un poco, como se dice, agridulce porque tuve la oportunidad de ser convocado con la selección y hemos logrado la copa, pero es que estuve tres meses lesionado y fue difícil. En cualquier caso, el gol en la final y dar esta alegría a la afición de SC Braga ha sido muy gratificante, por el esfuerzo que ha hecho tanta gente para viajar a Lisboa. 


Su gol en la final de Jamor adelantó a SC Braga para lograr su segunda Taça de Portugal, ¿es el momento más alto de su carrera?

Sin duda, ganar la Copa de Portugal es un sueño de niño, desde que tengo memoria recuerdo haber visto las finales en el Jamor que es un estadio muy importante para nosotros los portugueses. Poder jugar allí, ganar la final, marcar un gol... Es muy especial.

En su historial destaca su paso por el Arsenal en Inglaterra, ¿cómo recuerda esta etapa?

Mirando hacia atrás creo que pude hacer las cosas de manera diferente, pero con perspectiva pienso que me ayudó a lo largo de mi carrera. Y es que me fui muy joven, pero esta experiencia me ayudó a ser un hombre y ha sido muy importante para llegar al momento actual.