7/5/16

Portimonense - Chaves, una Superbowl con la Liga Nos como premio

Portimonense y Chaves se juegan en la penúltima jornada de la Segunda Liga un ascenso, que será seguro para el equipo que venza, mientras que Feirense, que recibe a Gil Vicente, está a la expectativa.



Con  FC Porto B a punto de ser campeón de la categoría, pero sin derecho al ascenso, Chaves, Portimonense y Feirense con 79, 76 y 74 puntos respectivamente, se disputan en los dos próximos fines de semana el ascenso a la Liga Nos.

Portimonense y Chaves lo hacen además en un duelo brutal que se disputará en un Estadio Municipal de Portimão que estará lleno, sabiendo que si hay un vencedor, éste ya será un equipo de primera, por lo tanto el partido adquiere un aspecto de gran final, casi una Superbowl. Para Feirense, que en la última jornada por cierto visita a los transmontanos, todo pasaría por hacerse con los seis puntos en liza.



Portimonense ha ido creciendo a lo largo de la temporada, siendo capaz de vencer a cuatro equipos de la Liga Nos en las copas (Os Belenenses, Arouca, Paços y Sporting CP), llega en su mejor momento, después de 13 partidos sin perder. 

Una vez que ha jugado cincuenta y cuatro partidos en la temporada, solamente ha perdido nueve veces, y ha marcado en más del noventa por ciento de los juegos oficiales ha hecho. José Augusto como técnico principal, se está revelando toda su personalidad y capacidad para responder a la presión, siendo un hombre a seguir en el futuro.

Con un equipo en el que destaca a temporada de hombres como son el guardameta Ricardo Ferreira, el medio Ewerton, el atacante Jorge Pires (máximo goleador del equipo) y el defensa Lumor, Fabricio, Ricardo Pessoa y Luis Zambujo están siendo los hombres más influyentes del equipo en un momento histórico.


El medio Fabricio es uno de los jugadores más técnicos del campeonato y resulta clave del juego de ataque del club algarvio. Por su parte, Ricardo Pessoa, el capitán del equipo, está sabiendo ser decisivo desde el lateral derecho, como también lo es el extremo Zambujo, que tras aplazar el comienzo de curso debido a una lesión, está en un momento óptimo.

El equipo visitante, GD Chaves se ha comportado como un equipo que tenía claro su objetivo desde el comienzo de la temporada. Con Vítor Oliveira (cuatro veces campeón de la Segunda Liga de Portugal) en el banquillo, en cuarenta y ocho partido oficiales, solamente ha perdido ocho partidos en la temporada (siete en liga), siendo bastante regular a lo largo de todo el curso.

Realmente Chaves es el único equipo de los tres en cuestión que tendrá dos oportunidades en las que dependerá de si mismo, por lo que sus oportunidades son amplias, ya que el calendario le ha llevado a terminar el curso enfrentándose sus rivales.


Bruno Braga, Luis Barry (medio ofensivo y delantero centro, ambos con 11 goles marcados), el extremo Luis Pinto, el lateral Nelson Lenho y el guardameta António Filipe son sus hombres clave.

Imágenes interiores:

Ricardo Pessoa y Luis Zambujo (Portimonense). 

Nelson Lenho (Chaves)