2/5/16

Pedro Queirós: "Ser campeón de Rumanía compensa los sacrificios de la temporada"

Pedro Queirós se ha proclamado con FC Astra Giurgiu se ha proclamado campeón de la liga de Rumanía superando al histórico Steaua de Bucarest.



Tras la victoria a domicilio ante Targu Mures, Pedro Queirós ha cumplido con su objetivo, ya que, como nos comentaba a principio de temporada en una entrevista, llegaba a Rumanía para ganar el título de liga. 

En un equipo en el que ha destacado la participación de hombres como son Geraldo Alves, Filipe Teixeira, Rick, Denis Alibec o Valerica Gaman, el ex de Vitória FC es el jugador con más partidos disputados en la temporada, siendo obviamente una de las claves del éxito del Astra.

Si bien Pedro Queirós ya tenía experiencia en el el fútbol rumano, jugó en el Gloria Bistrita en 2008, llevaba siete temporadas seguidas en Portugal, y su imagen se asoció con naturalidad al club de Setúbal. 

En una temporada en la que ha vuelto a jugar en la Europa League, ya lo hizo con Paços de Ferreira en la temporada 2008-10, Pedro Queiró ha demostrado que está en la mejor fase de su carrera, una vez que en los últimos cinco años ha jugado casi 180 partidos oficiales (42 a servicio de los de Bistrita).

En un campeonato que se decide con una fase final con los seis mejores equipos, Astra logró seis victorias y dos empate en las nueve jornadas de la misma, certificando una victoria justa e histórica, ya que nunca había llegado tan alto. 

Pedro Queirós ha tenido la deferencia de atendernos para resumir el hito logrado en su primera temporada en el equipo y según nos comenta no ha sido un camino de rosas: "Fue un año muy difícil en el que tuvimos que superar muchos obstáculos. Personalmente me costó estar lejos de la familia, pero la obtención del título viene a premiar todos los sacrificios".