19/5/16

Pedro Freitas: "Ha sido la temporada de mi afirmación"

Entrevista a Pedro Freitas, guardamenta portugués que representó la temporada 2015-16 a Santa Clara en la LEDMAN LigaPro.


Pedro Freitas ha sido uno de los mejores guardametas de la temporada en la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal, una vez que enrolado en las filas de Santa Clara ha sido capaz de dejar su portería a cero en once ocasiones (en treinta jornadas), cinco de ellas en las últimas ocho citas del campeonato en las que ha jugado.

Formado en Vitória SC e internacional en las categorías inferiores de Portugal, su carrera está tomando impulso en las últimas cuatro temporadas en las que ha jugado en Fafe y en Santa Clata (en los dos  cursos en cada club), una vez que ha llegado a disputar 103 partidos oficiales en total.

Rápido, ágil y sereno, a los 29 años atraviesa un momento de especial plenitud, siendo fundamental para que Santa Clara haya logrado la permanencia en una temporada en la que equipos como Atlético o Farense han dado con sus huesos en la Liga Prio.

Como decimos, Santa Clara jugará la próxima temporada, de nuevo en la Segunda Liga, pero esto no esconde que ha sido una temporada muy complicada en la que han pasado hasta tres técnicos por la dirección de equipo.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Con el objetivo de Santa Clara conseguido, su participación ha sido fundamental en el equipo, ¿ha sido su temporada más importante de su carrera? 

Considero que ha sido una temporada importante para mí, por los partidos que hice y porque mi trabajo ha ayudado a que Santa Clara logre la permanencia. Pienso que este año he conseguido afirmarme en el fútbol profesional.

La temporada de Santa Clara no ha sido fácil, por ejemplo ha tenido cambios de técnico y parecía que el objetivo se alejaba poco a poco pero, ¿cuál piensa que ha sido el momento decisivo?

Es cierto que hubo momentos difíciles y controvertidos. Comenzamos la temporada con dos direcciones en guerra por el control del club, cuestión que trajo algo de inestabilidad. Sin embargo, una vez que esto quedó resuelto para mejor, 

Nuestro punto de inflexión llegó con la entrada del míster Carlos Pinto que consiguió desbloquearnos y logró nuestro mejor rendimiento para conseguir resultados positivos. 

No quiero que se me entienda mal, el trabajo de los anteriores técnicos Filipe Gouveia y Fernando Valente fue espléndido, pero el fútbol es de esta manera. 

En una temporada tan productiva, las propuestas no van a tardar en llegar, ¿cuál es el plan para el futuro?

Mi contrato con Santa Clara termina ahora, y ahora mismo, la verdad es que no sé a dónde me llevará el futuro cercano. 

En los últimos años hemos visto como ni Roberto (SL Benfica) ni Íker Casillas (FC Porto) han conseguido triunfar en Portugal, ¿que ocurre con los guardametas españoles?

Tanto Roberto como Íker Casillas hicieron grandes  exhibiciones, pero pienso que fue una cuestión 
de azar lo que pasó. Ambos representaron a sus respectivos clubes en momentos de inestabilidad, en los que no iba todo bien.  Infelizmente,  al mínimo error un guardameta es siempre crucificado. 

Espero que Casillas se quede mucho tiempo en el fútbol portugués, es y será uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

En su trayectoria destaca su paso por las diferentes selecciones portuguesas, ¿como se recuerda la experiencia?

Mi mejor recuerdo es, sin duda, ser vencedor del campeonato de Europa sub 17, algo de lo que en estos días se cumplen 13 años, superando, curiosamente a España.  Será algo para toda la vida, que sin duda me marcó como jugador.