16/5/16

Nilson, 20 temporadas de número 1

Con más de 20 temporadas como profesional Nilson ha podido festejar con Moreirense la conquista del objetivo principal que tenía el club, lograr la permanencia en la Liga Nos una temporada más.


Nacido en Brasil, pero Internacional con Burquina Faso, en la carrera de Nilson destaca su paso por Vitoria SC, equipo que representó durante siete temporadas (entre 2005 y 2007) en las que disputó 232 partidos oficiales en competiciones como la Champions League, la Europa League, la Supertaça, pero también la Segunda Liga Portuguesa. Posteriormente tras tres temporadas enrolado en el Persépolis de la liga de Irán, además de pelear por el título de liga, sobre todo en el curso 2013-14, disputó la Champions de Asia. 

Con 40 años, ha defendido la portería de Moreirense en las primeras jornadas de la Liga Nos y en la Taça da Liga, enfrentándose por ejemplo a SL Benfica y a Arouca, una de las grandes revelaciones de la temporada.

En seis partidos disputados, Moreirense ha logrado dos victorias, un empate y ha encajado tres derrotas, Nilson ha conseguido dejar la puerta a cero en dos ocasiones, ante Vitoria FC y Nacional en la Taça da Liga. 

Con la convicción de seguir en activo por lo menos una temporada más, es junto a hombres como Douglas de Jesús, Artur, Helton, Julio César, Cassio, Bracalli o Ederson es uno de los mejores guardametas brasileños que han pasado por la liga portuguesa en la última década.

Fuerte, con sus 185 centímetros sabe imponerse por alto y dominar el área. Ágil y rápido, en la pasada temporada demostró con creces que es un hombre de equipo, ya que fue uno de los principales apoyos de Igor Stefanovic, el guarda-redes titular.

En unos meses comienza una nueva temporada, y con ello un nuevo reto.