21/5/16

Helton: "Siempre traté de dar lo mejor, voy a dormir tranquilo"

Declaraciones de Helton guardameta titular de FC Porto en la final de la Taça Placard, en la rueda de prensa previa al partido a pregunta de "Fútbol portugués desde España".


En una temporada en la que Íker Casillas ha acaparado casi toda la atención mediática en la portería de FC Porto, la temporada se cierra con Helton como titular en la última oportunidad del equipo de lograr un título, la Copa de Portugal, la Taça Placard.

Durante el curso 2015-16 Helton ha disputado once partidos oficiales, entre liga, copa y copa de la liga. Teniendo en cuenta solamente las dos primeras competiciones, el recorrido es fantástico, ya que hablamos de ocho juegos, como ocho victorias y solamente dos goles en contra. En la copa es todavía más clarificador, ya que hablamos de que suma seis presencias, con pleno de victorias y sin encajar ningún gol.

Sobre este respecto le hemos consultado al guardameta brasileño, que cuando se le ha pedido que haga un balance a nivel personal ha respondido lo siguiente que: "Dentro de lo que he podido, dentro de lo que se me permitió, traté de dar lo mejor. Por mi parte, tengo la intención de seguir el mismo camino. En cualquier caso, es el entrenador quién puede hacer una mejor evaluación, además de ustedes  que me ven trabajar. Yo por mi parte estoy tranquilo, voy a dormir serenamente y  a intentar aprovechar de la mejor manera las oportunidades que me den".