31/5/16

Hélder Lopes llega a la Liga BBVA

Abel Camará comenta la llegada de Hélder Lopes a la liga española proveniente del Paços de Ferreira, de la Liga Nos de Portugal, club en el que ha jugado las tres últimas tres temporadas. 


Tras ser relacionado con equipos como el Celta, el Real Betis o el Sporting CP, finalmente ha sido la UD Las Palmas quien se ha hecho con los servicios de Hélder Lopes, Como ha hecho oficial el propio equipo amarillo, llega libre desde el Paços de Ferreira y ha firmado un contrato válido hasta verano de 2018.

Desde la temporada 2010-11 (a servicio de SP. Espinho) ha sido un fijo en cada equipo que ha militado, disputado casi 200 partidos oficiales en seis temporadas en tres categorías diferentes.

Muy zurdo, se trata de un lateral de mucho recorrido y con presencia en ataque, por ejemplo esta temporada ha sido capaz de dar 5 asistencias. Con buen golpeo de balón, es muy valioso a balón parado. 

Como decimos, ha jugado las últimas tres temporada en Paços de Ferreira, club al que llegó procedente de Beira Mar, donde coincidió con Abel Camará, actualmente jugador dle Al Faisaly FC de  Arabia Saudí. El delantero portugués augura un gran éxito al lateral, ya que según nos comenta: "Pienso que va a triunfar en España, tiene mucha calidad y creció mucho en los años en los que fue titular en el Paços de Ferreira. Teniendo en cuenta su estilo de juego y su talento, pienso que la liga española es ideal para que siga creciendo".