28/5/16

Futebol Benfica vence a Valadares Gaia en una gran final

Repaso a la final de la copa de Portugal que han disputado Valadares Gaia y Futebol Benfica en el Estadio Nacional de Jamor que se ha saldado con el triunfo de las también campeonas de liga.


El duelo entre Valadares Gaia y Futebol Benfica en la final de la Taça de Portugal no ha defraudado, una vez que, ha sido un partido realmente disputado que ha tenido alternativas en todo momento y en el que hemos visto lances de mucha calidad y duelos fantásticos, como los que protagonizaron Edite Fernandes y Matilde Fidalgo.

De hecho la primera parte, que ha finalizado con un marcador de 1-0 (con gol de Andreia Silva en el minuto 29 tras una buena combinación con Filipa Galvão), bien podría haber tenido un desenlace favorable para Valadares Gaia (una vez que Edite Fernandes remató dos veces al larguero) o incluso más abultado para un Futebol Benfica llegó a fallar un penalti (sobre el minuto 40 Neide Simoes detuvo el lanzamiento de Matilde Fidalgo) y que Patricia Gouveia también dispara al larguero con empate a cero en el marcador.

Cristina Ferreira, que ha sido una de las destacadas en el choque, hizo el empate para Valadares al comienzo de la segunda mitad, pero en el minuto 60, llegó el 2-1 obra de Mafalda Marujo que hizo un gol realmente increíble (finalizando con una vaselina un contragolpe).

Aunque el gol dejó a Valadares en estado de aturdimiento unos minutos, Edite Fernandes (que hizo un partido excelso y que vio como se le anuló un gol en el descuento) propició una triple oportunidad que Jamilla pudo solventar a lo 73 minutos en la que fue la jugada más clara hasta el final del partido.

El triunfo final redondea una temporada casi perfecta para Futebol Benfica, una vez que se ha hecho con el triunfo en la Supertaça, la liga y la copa.