27/5/16

Fábio Fortes: "Con apoyo y confianza todo es más fácil"

Entrevista a Fábio Fortes, uno de los delanteros más destacados del Campeonato Nacional Prio de Portugal, competición que ha disputado enrolado en las filas de Benfica de Castelo Branco.


Fábio Fortes, a sus 24 años ha disputado la temporada de más impacto en una carrera en la que destaca su paso por Mirandela, Vitória SC o Trofense, una vez que ha marcado 13 goles en 35 partidos oficiales, cifra nada desdeñable para un delantero que ha participado en una competición tan complicada como es el Campeonato Nacional Prio. 

De hecho, sus goles han dejado a su equipo, Benfica de Castelo Branco, al borde de un ascenso que hubiera sido histórico, junto al trabajo de hombres como son Bijou, Hernani Borges, Rafael Silveira o Tiago Pereira.

Atlético, se trata de un delantero oportunista, gran rematador, poderoso por alto y que sabe trabajar sin balón.  Ambidiestro, sin duda es un jugador a seguir en el futuro. 

A continuación les dejo con la entrevista:

Benfica CB ha estado a punto de lograr una proeza, a la vez que usted ha firmado una temporada a un gran nivel, ¿qué balance puede?

Realmente fue una temporada óptima, casi excelente. El equipo estuvo en un punto muy alto y aprendí mucho aquí, tanto de los entrenadores como de los jugadores más veteranos. 

Y en este sentido, ¿cuál es la clave de este éxito?

A nivel colectivo y particular, pienso que ha sido tener un grupo muy unido, además de todas las condiciones que un jugador necesita en un club que hace que todo se vuelva más fácil. 

Viendo sus números, pienso que la respuesta es clara, ¿es esta su temporada más importante?

La verdad es que fue mi temporada más productiva en categoría senior. Fue un gran aprendizaje y tuve siempre el apoyo de personas que confiaban en mi trabajo. Cuando esto es así, es siempre más sencillo desarrollarse.