26/5/16

Ricardo Pessoa: "Cambiaba todo lo que he logrado por el ascenso de Portimonense"

Entrevista a Ricardo Pessoa capitán de Portimonense, mejor jugador de la Segunda Liga 2015-16 para el diario deportivo Récord.


Ricardo Pessoa, con casi 400 partidos jugados a servicio de Portimonense y máximo goleador en la historia del club, ha sido elegido por el diario Récord, según las puntuaciones de sus redactores, como mejor jugador de la Segunda Liga.

A sus 34 años, ha disputado la mejor temporada de su carrera, una vez que ha disputado 52 partidos oficiales (su marca personal), jugando las 46 jornadas de liga, llegando a marcar 8 goles desde la posición de lateral derecho. Casi insuperable en defensa, tiene una gran influencia en el juego de ataque, gracias a su maestría a balón parado y la precisión de sus centros al área. 

El trabajo de Portimonense ha sido increíble, una vez que ha logrado la cuarta plaza en la Segunda Liga, quedándose a un gol del ascenso, alcanzó los octavos  de final de la Taça de Portugal y las semifinales de la Copa de la Liga. Sin embargo, el sabor agridulce es obvio al no alcanzarse el objetivo de lograr llegar a la Liga Nos.


La temporada 2015-16 ha supuesto el décimo ejercicio en el club algarvio de Ricardo Pessoa, una vez que llegó en el curso 2005/06 después de proclamarse campeón de la Taça de Portugal con Vitória FC, una vez que tuvo una experiencia de un año en Moreirense.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Portimonense ha estado muy cerca de lograr el ascenso a la Liga Nos, hizo historia en la Taça CTT y, contando con la Copa de Portugal, ha vencido a cuatro equipos de la primera división (Sporting CP, Os Belenenses, Arouca y Paços de Ferreira), ¿qué balance puede hacerse teniendo en cuenta esta cuestiones?

Pienso que hemos hecho una temporada muy positiva, tanto en el campeonato como en las copas. Fuimos el primer equipo en toda la historia de la Segunda Liga en llegar a las semifinales de la Copa de la Liga y no tengo dudas de que debemos ser optimistas, porque luchamos hasta el final en diferentes competiciones.

Quizás para muchos fue una sorpresa, pero sabíamos del trabajo que estaba siendo llevado a cabo por la SAD, de manera que, el equipo técnico y nosotros, los jugadores solamente necesitábamos usar los recursos que nos fueron facilitados.

Aunque el balance es positivo, queríamos ascender, porque era la manera de agradecer todo lo que se hizo por nosotros.

Se habla de que va a haber renovaciones de jugadores importantes en el equipo, ¿piensa que volverán a luchar por el ascenso la próxima temporada?

Esperamos luchar por ello. Sabemos que va a ser una gran batalla, pero pienso que vamos a estar más fuertes, sobre todo después de lo que nos pasó este curso. 

Del mismo modo, tengo la certeza absoluta de que la dirección va a preparar un plantel para que ello ocurra. Y es que teniendo una buena base, el trabajo se facilita.

Analizando sus números y valorando cualitativamente sus actuaciones (por ejemplo lo vimos superar a jugadores como Kuca o Bruno Moreira) pienso que la temporada 2015-16 ha sido la mejor de su carrera, ¿está de acuerdo?

Pienso que sí, es mi sensación también. Independientemente de mi edad, busco superarme año a año, y felizmente he conseguido aportar mi grano de arena para ayudar a mis compañeros y al club.

Estoy muy satisfecho con la temporada que hice, pero puedo decir que lo cambiaba todo lo que conseguí individualmente por el ascenso y para ver felices a todos los que trabajaron tanto. Desde los jugadores, hasta el staff pasando por la dirección y los seguidores. La próxima temporada quiero hacerlo todavía mejor y lograr el ascenso