31/5/16

Jonathan del Valle: "Estoy en mi mejor momento"

Entrevista con Jonathan del Valle, delantero venezolano que ha disputado la temporada 2015-16 a servicio del Kasimpasa de la Superlig de Turquía.


Cedido por Río Ave en el Kasimpasa, el delantero venezolano Jonathan del Valle, ha sido protagonista en una temporada histórica, una vez que el equipo ha estado muy cerca de clasificarse para disputar la Europa League. Y es que, séptimos, los de Estambul se han quedado a dos puntos del quinto puesto, ocupado por el Osmanlispor.

En un equipo liderado por el portugués André Castro, Jonathan del Valle ha sido el jugador que más presencias ha marcado en la temporada, ya que ha jugado 34 partidos de los 35 que oficialmente ha disputado el equipo (ya que solamente se perdió el 3-3 en liga ante el Besiktas). Además, el ex atacante del Paços de Ferreira ha sido el tercer máximo goleador del equipo, tras el argentino Scarione y el suizo Eren Derdiyok.

Rápido y vertical, su posición ideal quizás sea la de extremo izquierdo, llegó a Portugal procedente del Auxerre francés en el comienzo de la temporada 2012-12 para jugar en el Río Ave. Además de en el equipo de Vila do Conde ha jugado en el Paços de Ferreira, club donde estuvo cedido en 2014.

A continuación les dejo con sus palabras:

Kasimpasa ha hecho una temporada histórica, una vez que usted ha sido un jugador importante, ¿cómo se ha sentido en la Superlig?

Bueno, pienso que fue una temporada muy interesante tanto a nivel colectivo como individual, ya que, ha sido uno de las mejores años en la historia del club.

Tras una buena experiencia en Río Ave la temporada pasada, este trabajo ha tenido continuidad en Kasimpasa, ¿en que fase se encuentra su carrera?

La verdad es que me siento en mi mejor momento, espero mantenerme a este nivel y seguir triunfando en el fútbol.

En su historial destaca su paso por Portugal, una vez que llegó para jugar en Río Ave, intercalando al club de Vila do Conde con el Paços de Ferreira...

Fue una buena decisión, ya que en esos momentos no estaba jugando mucho, a partir de esta sesión comenzó mi mejor momento en la liga portuguesa (el año siguiente en la temporada 2014-15 jugó 44 partidos y marcó 9 goles con el Río Ave).

Por último, ¿con qué sueña como futbolista?

Mi sueño sería ser campeón en cualquier liga de Europa y jugar la Champions...

Imagen: www.rioavefc.pt