24/5/16

El 11 de la Segunda Liga (2015-16)

Artículo de resumen de la temporada en la Segunda Liga de Portugal, la Ledman LigaPro, a partir de la confección de un equipo ideal del campeonato, excluyendo a jugadores provenientes de los equipos filiales.


La confección del equipo ha tenido diferentes fases, una inicial con una encuesta en redes sociales y una segunda que ponderaba la primera con la participación de cinco profesionales, como son Leandro Caju (jugador durante la temporada 2015-16 de Oriental de Lisboa), Bruno Miguel Espalha (gestor operacional en World Football Academy Portugal), Óscar C. López (observador en FIVEM Football Agency), Rodrigo Coimbra (periodista del diario A Bola) y Ricardo Chéu (técnico ex de Penafiel y Académico de Viseu entre otros).

A continuación les dejo con el equipo:

Ricardo Janota (Académico de Viseu, portugués de 29 años). La permanencia del equipo en la Segunda Liga se debe en cierto sentido a la solidez de un guardameta que se ha ganado su lugar en la Liga Nos. Ha sido titular en los 46 partidos disputados.



Nelson Lenho (Ghaves, portugués de 32 años). Lateral izquierdo, finalizó la temporada con una derrota en los últimos siete meses de competición. Sólido, intenso, es realmente difícil superarle. 34 partidos / 1 gol.


Luis Pedro (Freamunde, portugués de 26 años). Lleva dos años a un nivel increíble, en los que Freamunde ha estado a punto de ascender. Muy fuerte por alto, en el uno contra uno lleva todas las de ganar. 46 partidos / 1 gol. Defensa central.

João Pedro (Famalicão, portugués de 28 años). Su nivel ha sido mejor incluso que el alcanzado en el equipo en la Liga Prio la temporada pasada. Imponente, con sus 190 centímetros, es también un jugador muy táctico. 31 partidos / 7 goles. Defensa central.

Ricardo Pessoa (Portimonense, portugués de 34 años). Un mito en su equipo, es seguramente el jugador más regular de la competición (por ejemplo Record lo elige como el mejor de la Segunda Liga según la puntuación de sus redactores). Defensivamente óptimo, tiene una gran influencia en el juego de ataque. 46 partidos / 8 goles. Lateral derecho.


Assis (GD Chaves, brasileño de 25 años). Físicamente llama mucho la atención por su fortaleza e intensidad. Medio centro o medio defensivo, su valor de "perro de presa" es incalculable 34 partidos. 

Luis Silva (GD Chaves, portugués de 23 años). Medio que es propiedad de SC Braga y que lleva varios años cedido en la Segunda Liga. Zurdo, sus 185 centímetros le dan un plus a la hora de tener un valor defensivo importante, además de tener una excelente capacidad de distribución. 37 partidos / 6 goles.

Fabricio (Portimonense, brasileño de 26 años). Técnico, inteligente, imaginativo, cuenta además con un disparo a media y larga distancia demoledor. Será difícil que podamos seguir viéndolo en la Segunda Liga. Su temporada ha sido increíblemente brillante. 41 partidos / 9 goles. Medio.


Alexandre Guedes (Desportivo Aves, portugués de 22 años). Formado en la Academia, por fin ha dado la medida de lo que se esperaba de él, tras pasar por el Reus y el Sporting CP b. Es el máximo goleador portugués de la competición y su proyección parece haber alcanzado velocidad. 37 partidos / 13 goles.

Simy (Gil Vicente, nigeriano de 24 años). Delantero nigeriano que pese a sus casi dos metros, que es cada vez más dinámico y más completo. Máximo goleador de la liga. 43 partidos / 20 goles.

Platiny (Feirense, brasileño de 25 años). Fuerte, agresivo y un gran rematador con la pierna derecha, su inteligencia cara a gol es su mejor arma. 41 goles / 17 goles.

Listado completo de jugadores mencionados:

Feliz Vaz, Mercio Silva y Leandro (Famalicão), Makaridze, Ícaro Silva, Platiny (Feirense); Pedrinho, Marco, Robson, David Bruno (Freamunde); Ricardo Ferreira, Ewerton, Lucas Possignolo, Luis Zambujo , Jorge Pires (Portimonense), Rodolfo Lourenço, Galassi, José Moreira (Olhanense); Gil Dias, Stanley (Varzim), Vítor Bento (Farense), Pedro Taborda, Traquina y Éder Díez (SC Covilhã), Chico (Desportivo Aves), Avto, Serginho, Cadu (Gil Vicente), Pedro Freitas, Clemente (Santa Clara).