10/5/16

Éder Díez, João Traquina, Pedro Taborda y la salvación de SC Covilhã

SC Covilhã ha conseguido asegurarse la permanencia en la Segunda Liga, tras estar en una posición muy delicada en gran parte de la temporada.



En la jornada 25 de la Ledman LigaPro, la Segunda Liga de Portugal, SC Covilhã tocaba fondo, en posiciones de descenso y sumaba una sola victoria en las doce últimas citas que había disputado en el que era un ritmo que podría llevar sus huesos a la Liga Prio y que matemáticamente vista la tabla clasificadora actual parece clara 

Situaciones como la absurda sanción a Pedro Taborda, se mezclaban con la mala suerte y la extraña atmósfera alrededor del equipo, con lo que la preocupación trajo cambios profundos en el equipo. Si bien hubo salidas (como la de Mailó, Kevin), las entradas más llamativas fueron las de João Traquina y, sobre todo, Éder Díez.


Si bien el extremo portugués. volvía al equipo tras comenzar la temporada en la Liga NOS, enrolado en las filas de Os Belenenses, Éder llegaba proveniente del Pedras Rubras, de la Liga Prio. 

Ambos jugadores, que han sido fijos y fundamentales en cuanto a goles y asistencias. Traquina ha sido uno de los dinamizadores del juego de ataque de los serranos, especializado en pases de gol, firmó el doblete definitivo ante Oliveirense, el día que se certificó la permanencia. 


Por su parte, Éder Díez ha puesto el gol en el equipo, y no ha acusado el hecho de haber realizado una temporada tan corta, ya que solamente venía con dos meses de competición, en una categoría más baja además. Los 10 goles con los que ha terminado la temporada muestran claramente el nivel del delantero vasco.

Junto a Tiago Moreira, Ze Tiago o Davidson han sido claves en un equipo que logró en 20 jornadas: 8 victorias, 8 empates y solamente 4 derrotas. 

La nota negativa ha sido la suplencia del capitán del equipo en las últimas jornadas. Sin desmerecer el trabajo de Igor Araújo (que ha encajado 15 goles en 17 partidos), Pedro Taborda no parece haber hecho méritos para dejar de ser el guardameta del equipo, al contrario, en los 30 partidos oficiales que ha disputado, demostró que es un de los mejores jugadores de la competición en su puesto.