8/5/16

Chaves vuelve a la Primeira Liga en Portimão

Portimonense y Chaves han disputado un duro duelo en la penúltima jornada de la Segunda Liga, en el que el empate final ha llevado a Chaves a celebrar un ascenso merecido según lo visto a lo largo de la temporada.




Si bien Portimonense tuvo las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo con un Lumor muy incisivo (que salió del partido lesionado muy pronto), Chaves fue ganando espacio hasta terminar la primera parte dominando, no solamente en el marcador, gracias a una solidez y a un fútbol inteligente propios de su nivel.


Si bien el duelo entre Zambujo y Nelson Lenho (uno de los mejores del partido) acaparó la atención en muchos momentos, la lucha en el centro del campo entre hombres como Marcel, Ewerton, Patrão y Assis fue lo mejor de un partido que ha mantenido la emoción hasta los últimos momentos y en el que ha habido espacio a la calidad, pese a la necesidad de ambos equipos. 


Como decimos, Chaves llegó al descanso con ventaja (fruto de un gol de Mamadu en propia meta, sobre el minuto 44) y supo retomar el pulso en la segunda mitad. A los 65 minutos, un penalti algo discutido llevó la igualdad al marcador tras el lanzamiento de un Ricardo Pessoa decisivo en toda la temporada. Los últimos compases del partido fueron de agobio para un António Flipe que ha estado muy sólido en la portería de un GD Chaves (sobre todo en un disparo de Mamadu en el que tuvo que volar para despejarlo a córner) que supo mantener el resultado y con ello coronar una temporada sobresaliente.

Ficha técnica:

Portimonense: Ricardo Ferreira; Ricardo Pessoa, Lucas, Jadson, Mamadu; Lumor (Jean Felipe y éste a su vez por Carvalhas), Marcel (Fidelis), Ewerton, Fabricio, Zambujo y Pires.

Chaves: Antonio Filipe, Nelson Lenho, Diogo Coelho, Assis, Miguel Angelo, Patrao, Mike, Luis Silva, Bruno Braga, João Mario, Perdigao.

Goles: 0-1. Mamadu (pp), min. 44. 1-1. Ricardo Pessoa (p), min.65