29/5/16

Andreia Veiga: "La unión nos ha hecho campeonas"

Entrevista con Andreia Veiga una de la protagonistas de la exitosa temporada de Futebol Benfica, multicampeón en una temporada casi perfecta en Portugal.


Proveniente de Os Belenenses, Andreia Veiga ha sido una de las claves de Futebol Benfica, por ejemplo fue una de las marcadoras en el partido que decidía el campeonato de liga (saldado con una victoria frente a A dos Francos por 3-2) y disputó los minutos decisivos en la final de la Taça en el Estadio Nacional de Jamor. 

Centrocampista en esta temporada dio el salto desde el campeonato de promoción, ya que militó en Os Belenenses hasta el pasado curso, y además de deslumbrar en el Campeonato Nacional Allianz ha acumulado experiencia en la Champions.

Andreia Veiga, centrocampista con llegada y con experiencia en Inglaterra, a sus 26 años ha sido capaz de marcar 5 goles en los 21 partidos oficiales que ha disputado.ce

Uno de los técnicos que mejor la conoce es Nuno Ferreira, quien la tuvo a sus órdenes en Os Belenenses y actualmente a las puertas del Campeonato Nacional con CAC Pontinha. Su antiguo técnico la recuerda de un modo inmejorable: "Andreia Veiga fue mi pupila en CF Belenenses. Se trata de una jugadora con muy buena técnica, que maneja muy bien los dos pies y que posee una visión de juego por encima de la media, lo que le hace tomar casi siempre las mejores decisiones. Para ser mas completa solamente necesita mejorar el juego sin balón y su agresividad. La verdad es que es una jugadora que me gusta por su humildad y por lo trabajadora que es".  

A continuación les dejo con sus palabras, por cierto, en un perfecto español:

Futebol Benfica ha tenido una temporada increíble en la que ha logrado ganar todo en Portugal, ¿cuál ha sido la clave?

La clave fue la unión del equipo, buscando y luchando por el mismo objetivo . Fue una temporada difícil, con altibajos, pero al final conseguimos dar vuelta y esto es lo más importante.

Han ganado todas las competiciones, pero lo han hecho luchando hasta el último momento en la liga y en la copa...

Fue difícil, pues nosotras hemos jugado con equipo muy fuertes, que no nos ha hecho la vida fácil, pero creo que esto nos hizo todavía más fuertes.

Ha jugado en Inglaterra y en esta temporada ha sido casi perfecta, ¿ha cumplido sus sueños como futbolista? 

Colectivamente sí, pero todavía tenemos la Liga de Campeones y la Supertaça en unos meses. Individualmente la verdad es que todavía tengo objetivos que cumplir.

Imagen autorizada por Anabela Brito Mendes