13/5/16

¿Amilton Silva para sustituir a Gameiro?

Amilton Silva, extremo União de Madeira ha sido una de las revelaciones de la Liga Nos y, por el momento está siendo seguido por equipos de dentro y fuera de Portugal.



Junto a nombres como Renato Sanches (SL Benfica), André Claro (Vitoria FC), Rúben Semedo (Sporting CP) o Hugo Basto (Arouca), Amilton Silva ha sido una de las revelaciones en la Liga Nos 2015-16.

Extremo o delantero, União de Madeira ya ha rechazado una oferta de 1.5 millones de euros y aunque hasta ahora SC Braga ha sido el equipo más activo en su contratación, equipos como Sevilla FC o Valencia podrían partir con ventaja. En el caso del equipo andaluz su fichaje viene a cumplir con algunos de las posiciones que el equipo necesita reforzar debido a las presumibles bajas (como sería la de Gameiro).

Rápido, potente, agresivo, eléctrico, parece una locura pensar que hasta la presente temporada no había jugado en la máxima categoría, una vez que, en su historia destaca su paso por equipos como Ourense o Varzim. Un fijo en el equipo de Madeira, ha marcado 5 goles en 31 partidos de liga.

A sus 26 años, ha demostrado que es un hombre para jugar en la primera división, ese era el salto más delicado que Amilton podía dar, llegar a un equipo como SC Braga, parece un riesgo asumible,  pero hacerlo en la Liga BBVA, quizás sea una apuesta que puede valer la pena. La solución en unos días.

Imagen: União de Madeira.