4/4/16

Tondela hace historia venciendo a FC Porto

CD Tondela, que ya había empatado en casa de Sporting CP, logra una histórica victoria en Do Dragão que aleja definitivamente a FC Porto de la lucha por el título.



FC Porto se ha quedado sin opciones de volver a ser campeón, y supondrá la tercera temporada de sequía, ya que festeja la liga desde la etapa de Vítor Pereira (2011-12 y 2012-13), tras perder en casa ante el colista de la Liga Nos, CD Tondela, gracias a un fantástico gol de Luiz Alberto en el minuto 59.

Se la circunstancia de que CD Tondela solamente había sumado tres victorias previas en la liga (Ante Nacional, Rio Ave y Moreirense) y cinco empates, uno de ellos ante Sporting CP en la Alvalaxia (2-2). Con su triunfo, se dan los siguientes hitos en la temporada:

  • En toda la temporada liguera, los de Petit habían encajado goles en todas las jornadas, a excepción de la victoria ante Nacional (0-1), por lo que ante hombres como Suk, Aboubakar o Brahimi Claudio Ramos ha logrado un hito a destacar. 
  •  De esta manera, además de no encajar goles por segunda vez en el curso, pone fin a una racha de 26 partidos sufriendo goles.
  • Por segunda vez en la temporada, Tondela suma dos jornadas seguidas sin perder, ya lo logró con sus empates ante Moreirense y Arouca (en ambas ocasiones por 1-1).
  • La última vez que FC Porto conquistó la liga solamente sufrió derrotas en la temporada (ninguna en la liga), el mismo número que ha sumado tras vencer a SL Benfica, (en nueve partidos oficiales).