3/4/16

SC Freamunde, un sólido aspirante

Analizamos el momento de Freamunde, que lucha por el ascenso a la Liga Nos y que está llegando al tramo final de la temporada como uno de los equipos más sólidos de la Ledman Liga Pro




Sin que haya sido una temporada tranquila, por ejemplo, podemos referirnos a los constantes cambios al frente de la dirección técnica del equipo, Freamunde lucha con FeirensePortimonenseFamalicão y Chaves  (segundo) por una de las dos plazas de ascenso a la Primeira Liga de Portugal, ya que el líder, FC Porto B, en ningún caso promocionaría a la máxima categoría por ser un equipo filial.

Para ello, es clave el nivel del equipo en casa, ya que solamente ha sufrido una sola derrota en el Complexo Desportivo do SC Freamunde (en Paços de Ferreira) en los últimos quince duelos que ha disputado (ante el líder de la categoría, el equipo b de FC Porto), sumando nueve victorias y cuatro empates. En cuanto al balance de goles, llama la atención que ha dejado su meta a cero en la mitad de los partidos disputados en casa (en 10 de 20), recibiendo solamente 13 goles. 

Su actual técnico, Carlos Brito, suma siete partidos tras sumir el cargo que dejó libre la destitución de Carlos Pinto. en esta serie ha sumado cinco victorias, un empate y una derrota, sumando 10 goles a favor y 4 en contra. El ritmo, seguramente sea digno de ascenso, así debemos estar muy atentos a sus evoluciones. 

En el plantel destacan hombres como su guardameta titular Marco Pereira, que solamente ha encajado 19 goles en todo el campeonato (suma 31 partidos en la Segunda Liga) o como el central Luis Pedro (ex de Portimonense) que vuelve a ser uno de los mejores jugadores del campeonato en su posición.

También en la línea defensiva debemos destacar al lateral David Bruno que, cedido por FC Porto, ha hecho una temporada en la que aparece como un jugador maduro y muy aprovechable desde ya en cualquier categoría, tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Quizás su hombres clave sean los que forman en el centro del campo, en el que encontramos a jugadores como  el brasileño Robson, el argentino que llegó al equipo a partir de un acuerdo de colaboración del club con Boca JuniorsIván Pérez y, sobre todo, Pedrinho que pasa por ser uno de los jugadores decisivos de la categoría. Con 12 goles marcados por el momento, con 23 años cumple su quinta temporada en el equipo.



En ataque cumple un papel destacado Fausto Lourenço que está llegando a batir sus mejores estadísticas y que ya suma seis goles. Rápido, es todo un dinamizador del juego de ataque. Mauro Dalla Costa, argentino (ahora mismo hay cuatro en el plantel) que ya cuenta con siete goles, y el veterano Cafú, el jugador de mayor trayectoria del equipo, también tienen un lugar destacado en el juego de vanguardia.

En definitiva, Freamunde parece que tiene más argumentos que nunca para dar el paso que estuvo a punto de completar la temporada pasada y llegar a la máxima categoría del fútbol portugués.

Imágenes: 

Detalle del escudo de SC Freamunde, Fausto Lourenço y Cafú.