30/4/16

Ricardo Ferreira llega a 100 con Portimonense

Ricardo Ferreira cumplió en la victoria ante Oliveirense su partido oficial número 100 con la camiseta de Portimonense, club al que llegó proveniente de SC Marítimo en 2013.



Ricardo Ferreira, dejó hace dos temporadas y media la Primeira Liga que disputaba a servicio de CS Marítimo con un destino quizás menos apacible como era Portimonense y su lucha por el ascenso. En el equipo ha vivido el centenario del club y siempre ha sido un fijo, pese a tener la competencia de guardametas tan completos como Marcio Ramos o Carlos Henriques y Leo (su "competencia actual). 

En Portimonense, como decimos ya ha jugado 100 partidos oficiales, en los que ha logrado 40 victorias, 34 empates y 26 derrotas, encajando 112 goles. Sin embargo, la temporada actual es la más completa, una vez que en 42 partidos jugados (todos de la Ledman LigaPro), salvo uno de la Copa de la Liga), dejando su puerta a cero en 17 ocasiones, fundamental para que el equipo esté, a falta de dos jornadas, en puestos de ascenso.

Ricardo Ferreira tiene la oportunidad de volver a la máxima categoría, división en la que ya jugó a servicio de Olhanense (en la temporada 2009-10) y, como indicamos, de Marítimo (entre 2010 y 2013).

Sin duda, toda una garantía para uno de los equipos del año en Portugal.

Fuente: www.zerozero.pt