10/4/16

Matilde Fidalgo: "Alcancé algunos objetivos, pero ya tengo otros a la vista"

Entrevista a Matilde Fidalgo, jugadora de la selección portuguesa y de Futebol Benfica, equipo que está luchando por revalidar el título de campeón del Campeonato Nacional Allianz.


Hace unas semanas, Sara Brasil, la mejor goleadora del Campeonato Nacional Allianz 2015-16, lo tuvo claro a la hora de referirse a quién era la mejor jugadora del torneo: "Pienso que Matilde Fidalgo es una jugadora de una enorme entrega y que tiene una calidad que pocas jugadoras tienen".

Por su parte, la analista Joana Lima explica que: "Es una jugadora que defiende muy bien su espacio y va a la línea para robar cada balón. Se puede decir que es la patrona de la defensa portuguesa". 

Razones no le faltan a ninguna de ellas, ya que. a su juventud (21 años) Matilde tiene ya una trayectoria en la que destaca su papel en la selección portuguesa y en Futebol Benfica, club que es vigente campeón de la liga, la copa y la supercopa y en el que destaca el papel de jugadoras como son Joana Flores, Mafalda Marujo o Silvia Brunheira.

Rápida, intensa y agresiva, su valor no es solamente defensivo, una vez que es una de las armas de su equipo a balón parado. 

El momento actual es decisivo en la temporada, ya que Futebol Benfica disputa la fase final del campeonato en un play-off con el Valadares Gaia de Edite Fernandes, Club de Albergaria de Rute Costa y el A dos Cantos de Claudia Tecedeiro. Sin duda, Matilde Fidaldo será una de las jugadoras que más influencia tenga en la decisión del título.


A continuación, les dejo con la entrevista;

La temporada llega a un momento culminante, ¿qué balance puede hacer a nivel de club y de selección?

Pienso que ha ido relativamente bien. En lo referente a Futebol Benfica, no estamos en el primer lugar del campeonato, como nos gustaría, pero tenemos una gran oportunidad, ya que, solamente dependemos de nosotras mismas. Además, estamos en semifinales de la copa y por lo tanto, somos capaces de repetir lo que hicimos el año pasado.  

En tanto, estamos haciendo un buen fútbol y llevamos desde la temporada pasada, consiguiendo rutinas y experiencias, cometemos menos errores y por eso considero que estamos en el buen camino.
En la selección el sentimiento es semejante, una vez que estamos con opciones matemáticas de llegar a la Eurocopa, y sin duda estamos evolucionando. 

Una jugadora como Sara Brasil, la máxima goleadora de la liga, se refiere a usted como la mejor jugadora de Portugal...

Soy una jugadora que se entrega mucho y esto es algo que "llena el ojo", pienso que tengo calidad, pero que hay muchas jugadoras a destacar y es difícil quedarse con una. Aunque es una cuestión de opinión, me halaga que disfruten viéndome jugar.


La FPF organiza cada invierno la Algarve Cup, competición en la que tiene la oportunidad de enfrentarse a las mejores selecciones del mundo, ¿qué importancia tiene para el grupo?

Competir con las mejores siempre es positivo, tal vez los resultados, después no aparezcan y haya quien piense que debíamos jugar con equipos más cercanos en cuestiones de ranking, pero la verdad es que estos partidos nos exigen dar lo mejor y nos hacen evolucionar como jugadoras y como equipo. 

Tiene 21 años, mirando hacia el futuro, ¿con qué sueña como futbolista?

Siempre pienso en función de objetivos, por lo que no puedo hablar de un sueño, pero si de unas metas que quiero ir logrando, para crear otras que pueda ir cumpliendo posteriormente. 

Parte de ellos ya fueron alcanzados y tal vez en un futuro próximo me gustaría jugar en una fase de grupo de la Champions y de clasificarme para una gran competición con Portugal. 

Imagen de Portada: FPF