21/4/16

Leandro Souza, el gol y el éxito en Famalicão

Leandro Souza, enrolado en las filas de Famalicão, junto a delanteros como Platiny o Simy es uno de los mejores goleadores de la Segunda Liga de Portugal.



Famalicão es uno de los mejores equipos del año en Portugal, recién ascendido a la Segunda Liga, el ver al equipo luchar por el ascenso y llenar su estadio (y el de los equipos a los que se enfrenta si están más o menos cerca) es una de las alegrías de un torneo especialmente duro, en el que ha poco lugar para la virtud y demasiado espacio para la tragedia.

Una de claves, junto a hombres como Mercio Silva (el jugador con más minutos en la temporada), José Chastre, Vítor Lima, es el delantero centro Leandro Souza que llegó al equipo proveniente del Moreirense de la Liga Nos y que ahora está cerca de los máximos goleadores del torneo.

Brasileño, a los 28 años está disfrutando de una de sus mejores temporadas de su carrera, la octava que cumple en Portugal. En verano de 2007 llegó a GD Ribeirão, por entonces en la II Divisão, para encadenar un destino tras otro en la misma categoría (Alpendorada, SP Meda, Boavista, Mirandela). 

Tras una buen curso 2012-13 en Mirandela, llegó el momento de debutar en la primera divisón, pero no fue en Portugal, sino en Chipre, a servicio del Doxa, club en el que solamente estuvo una temporada.

Fuerte, agresivo y un gran rematador con la pierna derecha, Leandro suma 16 goles en la temporada (14 en la Segunda Liga y 2 en la Copa de Portugal), destacando un mes glorioso, entre mediados de enero y de febrero, cuando logró 8 goles en los cinco partidos que jugó, incluyendo tres dobletes. 

Sus números tienen un mérito especial, una vez que no encadenó dos partidos como titular en la liga hasta las jornadas 23 y 24 y ha sido titular en algo menos del sesenta por ciento de los juegos. Excelente cabeceador, sin duda se trata de un hombre con un claro talento de cara a gol.

Imagen: www.fcfamalicao.pt