16/4/16

Juanto Ortuño la mejor sorpresa de Os Belenenses

Juanto Ortuño, atacante español de Os Belenenses, está siendo una de las más agradables sorpresas de la segunda parte de la temporada 2015-16 en la Liga Nos de Portugal.



Enrolado en las filas de Os Belenenses su llegada proveniente del Llagostera, de la Liga Adelante en España, no causó demasiada expectación, coincidiendo con la del técnico Julio Velázquez y con la del colombiano Abel Aguilar, sin embargo, su rendimiento, es el mejor goleador del equipo en cuanto a coeficiente, no deja dudas.

Casi desde el primer día, el técnico Julio Velázquez, le cambió la cara a un equipo que era muy débil mentalmente, lo vimos por ejemplo en la Taça CTT cayendo eliminado ante Portimonense después de igualar el 2-0 adverso, y ha encontrado en hombres como Filipe Ferreira, Carlos Martins, Miguel Rosa (como siempre) y a Marko Babic sus figuras clave.

Del mismo modo, debemos hacer referencia a Juanto, que debutó con el equipo de Restelo ante Rio Ave, en la Taça Placard el 20 de enero, para días después marcar su primer gol ante Vitoria SC.

Medio ofensivo o delantero, en sus primeros 14 partidos oficiales disputados (con algo menos de 1000 minutos), logró marcar 6 goles (uno de ellos en la derrota ante FC Porto por) y es el máximo goleador de la Taça Placard saliendo desde el banquillo, con dos goles. Sus números son los mejores de una carrera en la que los cambios de equipo han sido constantes.

Surgido de la cantera del Albacete, cuenta con experiencia en el equipo B del Villarreal, el UCAM de Murcia y el Sabadell, pero es en Os Belenenses donde parece que mayor rédito está obteniendo de su calidad, rapidez  olfato de gol.

Y es que con lo caro que está el gol en Portugal, por ejemplo Tiago Carreiro, con 9 goles en 32 partidos es el máximo goleador en la temporada de Belenenses, y el único compañero de equipo que lo supera en número. Sin duda, el trabajo de Juanto Ortuño no está pasando desapercibido y con un año más de contrato debemos estar muy atentos a sus evoluciones.

Imagen: Joaquim Galante