25/4/16

José Moreira, diez porterías a 0 en doce jornadas

La temporada de José Moreira en las filas de SC Olhanense se está cerrando de una manera más que exitosa, unas vez que, el equipo algarvio ha certificado la permanencia y el ex guardameta de SL Benfica está siendo uno de los menos goleados de la competición.



Poseedor de seis títulos oficiales a lo largo de su carrera, con 32 goles encajados en 37 partidos de la Ledman LigaPro, José Moreira ha sido uno de los protagonistas de una temporada que se antojaba en su comienzo mucho más complicada para SC Olhanense, en el sentido que ha conseguido la permanencia a falta de un mes.

Si su media de goles encajados (0.86) es ya de por si una de las mejores del torneo, llama la atención que José Moreira ha dejado su portería a cero en 10 de los 12 últimos partidos que ha disputado, encajando solamente dos goles, obra de Ricardo Pessoa (Portimonense) y Alisson Patrício (Mafra).

Estas doce jornadas han sido claves para que Olhanense no haya sufrido, logrando 4 victorias, 6 empates y solamente 2 derrotas (ante Portimonense y Mafra).

Solamente tres equipos han encajado menos goles que SC Olhanense, todos equipos de la zona alta, como son Chaves (a punto de celebrar el ascenso, con 36 goles en contra), Freamunde (cuarto con 28) y  Feirense (quinto clasificado con 35). 

A Olhão llegó tras disputar tres temporadas en el Omonia de Chipre, y cuenta con experiencia en la Premier League (Swansea City) y en SL Benfica, donde permaneció 10 temporadas en la primera plantilla, disputando cerca de 150 partidos oficiales.