5/4/16

Jorge Pires, mejor goleador en la historia de la Segunda Liga

La LPFP ha reconocido a Jorge Pires, actualmente en las filas de Portimonense, como máximo goleador histórico de la Segunda Liga, tras marcar ante Leixões su gol número 72.



A sus 35 años, Jorge Pires está disputando una de las mejores temporadas de su carrera, con 12 goles en lo que lleva recorrido en el campeonato actual (14 en total contando con los encuentros disputados en la Taça de Portugal y la Taça CTT), como decimos ha sido reconocido como el mejor goleador de la segunda categoría portuguesa en la era LPFP.

Jorge Pires ha jugado, contando con el 2015-16, siete cursos en la Ledman Liga Pro, alcanzando su hito en las filas de Moreirense, cuando se proclamó máximo artillero del torneo 2013-14.

Con experiencia en Benfica de Luanda y SC Braga, Pires debutó en la Segunda Liga en las filas del Vizela (2008-09, con 4 goles), para un año después conseguir el ascenso a la Primeira Liga en su primera etapa en Portimonense (marcando además 7 goles). En la temporada 2011-12 hizo 13 tantos a servicio de Desportivo Aves y en la 12-13, en Feirense logro 11.

En Portimonense disputa la segunda temporada de su segunda etapa y suma 16 goles en la categoría en este tiempo.