27/4/16

João Pica: “Luchamos por hacer historia”

Entrevista a João Pica, defensa central y referencia de CD Tondela, un equipo que tiene la permanencia al alcance, tras ser uno de los mejores equipos del último mes de competición en la Liga Nos. 



João Pica es la imagen de un CD Tondela que no se ha rendido en su difícil debut en una Liga Nos en la que le ha tocado competir por la permanencia con equipos históricos, como son Boavista, Académica y Vitória FC.

Entre la jornada 27 y la 32, CD Tondela fue capaz de sumar tres victorias (FC Porto, União de Madeira y Vitória FC), dos empate (Os Belenenses y Río Ave) y una sola derrota (SC Braga), sumando, logrando dejar su puerta a cero en tres ocasiones, justo en los tres triunfos.

Un hombre clave en este gran momento es João Pica, quien lleva 5 temporadas en el club y que desde la tercera categoría, ha llegado a la Liga Nos y ha sabido encontrar un lugar y ser reconocido en Portugal, al igual que Tondela. 

Rápido, agresivo, comprometido, es además, un talismán para el equipo y sin duda el hombre del momento en Portugal. A continuación, les dejo con la entrevista:

CD Tondela vive el mejor momento de la temporada, una vez que solamente ha perdido con SC Braga en los últimos meses de competición, además João Pica es uno de los hombres más importantes, ¿cuál es la clave de esto?

La clave es la unión y la ambición de todo el equipo. Todos deseamos alcanzar nuestro objetivo, que es la permanencia en la Liga Nos. Creemos que podemos hacer historia y vamos a luchar hasta el final para conseguirlo.

Llegó al equipo hace cinco temporadas para jugar en la tercera categoría, ¿qué siente al ver a Tondela hacerlo tan bien en la Liga Nos?

Siento un enorme orgullo al ver al club en el máximo nivel del fútbol de Portugal. Estuve presente en el crecimiento del club con dos ascensos y siento que es merecido este éxito.

Han sido capaces de vencer a FC Porto en Do Dragão, ¿ha sido este el mejor momento de la temporada?

Pienso que tuvo la misma importancia que los últimos partidos. Necesitábamos ganar y lo hicimos todo para conseguirlo. En cualquier caso, es cierto tuvo un impacto mayor y que nos agitó para alcanzar la buena fase que estamos atravesando.

La temporada de CD Tondela ha sido muy complicada, ¿pensaron en algún momento en bajar los brazos?

Nunca hemos pensado de esa manera y el fútbol es bonito por este motivo, porque podemos mantener la emoción hasta el final. Mientras que tengamos opciones matemáticas, debemos creer y trabajar para alcanzar nuestros objetivos. Fue esto lo que ocurrió, creímos en que era posible y nunca bajamos los brazos.

Es un jugador importante en un equipo de primera división, vivió un ascenso histórico… ¿Ha cumplido sus sueños como profesional?

Los sueños nunca acaban, siempre queremos más y siempre quiero más en mi carrera. Ahora estoy enfocado en nuestros objetivos y quiero continuar en la Liga Nos. 

Imagen: Julio Pacheco