24/4/16

João Pica, talismán en un Tondela irreductible

CD Tondela, con João Pica en un momento de impacto, con tres victorias casi seguidas, está vendiendo muy caro un descenso que parecía casi seguro hace una semanas.



Con Petit, internacional con Portugal en su etapa de jugador, en el banquillo CD Tondela ha ido mejorando su situación clasificatoria poco a poco, sobre todo en las últimas semanas ha tomado impulso, venciendo, por ejemplo a FC Porto.

Y es que el equipo ha logrado cuatro victorias y un empate en las últimas ocho jornadas de la Liga Nos. Con la participación decisiva de hombres como Claudio Ramos, Nathan Junior, Erick Moreno y, sobre todo, del defensor João Pica.

El central de 30 años cumple su quinta temporada en el equipo (habiendo jugado más de 120 partidos oficiales), una vez que llegó al equipo para jugar en la tercera categoría del fútbol portugués durante el curso 2011/12. 

Los números de João Pica en la temporada actual llaman poderosamente la atención, ya que habiendo jugado en siete partidos de liga, ha sido protagonista en 4 victorias (de las 6 en total de Tondela a lo largo de 31 jornadas de la Liga Nos), un empate y solamente 2 derrotas (el equipo ha perdido 20 veces en el campeonato). Además ha marcado dos goles fundamentales, en ambos casos en los minutos finales, ante Os Belenenses (2-2) y Vitória FC (0-1).

Fuerte, expeditivo, con sus 185 centímetros, João Pica sabe imponerse y, como vemos, también sabe ser protagonista. 

Imagen autorizada.