30/9/15

Rui Correia: "El trabajo es el camino"

Entrevista a Rui Correia, defensa central de CD Nacional y uno de los mejores jugadores jóvenes de Portugal en su posición.


A veces simplificamos a la hora de explicar el éxito, incluso tendemos a relacionarlo con la suerte o la oportunidad. También es fácil hacer una correspondencia con el talento, pero éste, en ningún caso es suficiente, tenemos ejemplo cada día.

Es cierto que en un mundo tan competitivo es casi imposible sobresalir sin talento, pero la verdadera razón del éxito es la que nos da Rui Correia, el trabajo.

Un fijo para CD Nacional, está siendo uno de los mejores centrales de la Liga NOS 2015-16. Además su condición de zurdo y su versatilidad, puede desempeñarse como medio defensivo, lo convierten en un jugador muy a tener en cuenta en el futuro, una vez que, tiene solamente 25 años. 

Fuerte por alto, dinámico y con una buena salida del balón, Rui Correia, a medida que ha ido subiendo peldaños en el fútbol portugués, ha ido creciendo cualitativamente. 

En su caso debemos tener en cuenta que la temporada 2012-13 la jugó en la cuarta categoría portuguesa en el Fabril Barreiro, y solamente una temporada después debutaba en la Segunda Liga con Portimonense. Es decir no llegó hasta el curso 2014-15 a la "Primeira Liga", cuestión que nos llega a tener una percepción de impacto todavía mayor.

Siguiendo la estela de hombres como Djaniny, Mexer, Mario Rondón, Daniel Candeias o Lucas João, Rui Correia puede ser el próximo jugador en dar un salto, condiciones, como hemos visto, no le faltan.

Para ello, el primer paso es completar una buena temporada en un equipo que tiene, una temporada más, mucha calidad. Hombres como Rui Silva, Eduardo Gottardi, Aly Ghazal oSalvador Agra, están llamados a ser protagonistas en la Liga NOS.

A continuación les dejo con la entrevista:

Nacional estuvo muy cerca de clasificarse para disputar la Europa League la temporada pasada, ¿lograrlo esta vez es el objetivo del equipo?

Sí, ese es el objetivo de Nacional siempre y este año no va a ser diferente,

La temporada ha comenzado de una manera fantástica para Rui Correia. ¿cual ha sido la clave para demostrar este nivel?

Pienso que la clave es siempre el trabajo, de manera que podamos dar el máximo. Para mí este año, en este sentido no la he planteado de manera diferente, ya que sin trabajo no podemos conseguir nada, así que espero que todo siga de la misma manera.

Antes de llegar a Nacional se formó en Seixal y jugó en equipos como Amora, Sessimbra, Fabril Barreiro y Portimonense, ¿cuál ha sido hasta ahora su mejor momento? 

Pienso que fue mi llegada a la primera división, por como fui escalando categorías para una vez que lo conseguí, por ejemplo tener la oportunidad de jugar en la Europa League.

Debutó en la Primeira Liga el año pasado, con una derrota ante Moreirense, ¿como recuerda su ese partido?

La verdad es que jugamos un buen partido, incluso pudimos ganar el partido por un par de goles, pero no tuvimos la felicidad del resultado. Aunque individualmente cumplí, no fue un buen estreno precisamente por perder.

Hace dos veranos llegó a Portimonense procedente de Fabril Barreiro y ahora inicia su segunda temporada en la Liga NOS, ¿ha ido todo muy rápido?

Es verdad que hace poco estaba jugando en campeonatos no profesionales, realmente hace tres años. En este momento soy un futbolista de la primera división y, en cierto sentido, puede decirse que fue repentino. Pero hay una cosa en la que creo: El trabajo es el camino y es lo que voy a continuar haciendo.

Para terminar, ¿con qué sueña como futbolista? 

En realidad mi sueño que era llegar a la primera liga ya lo cumplí. Realmente, en lo que pienso es en ayudar a mi equipo a lograr sus objetivos, pero obviamente siempre miramos hacia arriba... En cualquier caso, estoy centrado en que lleguemos a la liga Europa.

Imagen: www.cdnacional.pt