12/4/16

Jéssica Silva: "Mi éxito fue fruto del trabajo y del amor"

Entrevista a Jéssica Silva, atacante del Clube de Albergaria-Mazel, que ha sido elegida mejor jugadora del Campeonato Nacional Allianz.



La temporada 2015-16 comenzó con una jugada increíble en la Supertaça que fue un preludio del éxito posterior y que define a Jéssica Silva como futbolista: rápida, valiente, técnica y exuberante. Siendo éstas, cuestiones que a sus 21 años le han llevado a ser considerada, como la mejor jugadora del torneo. 

Y tiene un valor enorme, ya que, hablamos de un campeonato en el que encontramos a jugadoras como Edite Fernandes, Sara Brasil, Matilde Fidaldo, Rute Costa o Joana Flores

Su gran temporada llevó a que Clube de Albergaria-Mazel alcanzara con cierta facilidad la fase final del campeonato, compitiendo por el título junto a Valadares Gaia y A dos Cantos.  Sin embargo, no todo fueron alegrías, porque lesionada se pierde el momento culminante del curso y será operada en unos días. 

Recientemente, su compañera de equipo, la guardameta Rute Costa se refería a Jéssica Silva como: "Una jugadora increíble, la mejor en Portugal, por lo tanto muy importante para nosotras. Además una excelente persona". 

Internacional con Portugal, juega su quinta temporada en Club de Albergaria Mazel y ya ha tenido una experiencia en el Linkoping FC de Suecia. A continuación les dejo con la entrevista:

Pese a la lesión, la temporada ha supuesto la confirmación de Jéssica Silva como una de las mejores jugadoras de Portugal...

La temporada comenzó pronto, pero con mucha motivación por mejorar como había marchado la temporada anterior. Mi idea era ayudar al equipo a lograr nuestros objetivos y ganar partidos. La palabra que define esta temporada es ambición. 

El caso es que sufrí mi lesión y siento que la temporada está incompleta, porque quería hacer mucho más y pensé que el año 2016 comenzaría de una manera diferente. 

Con todo, ya he cogido las fuerzas necesarias para el proceso de recuperación. Me encuentro super motivada, pero al mismo tiempo recelosa, lo confieso. Ahora solamente pienso en recuperarme y volver. Con total seguridad, esta lesión me va a fortalecer. 

Conseguí dos premios individiales (mejor jugadora de la primera vuelta y mejor jugadora del campeonato) y mucho de esto se debe al trabajo que mi equipo ha desempeñado. 

Pero, ¿cuál ha sido la clave de este éxito tan rotundo?

El hecho de que fue elegida como mejor jugadora me hace feliz, ya que reconoce mi trabajo y hace lo propio con la ayuda de mis compañeras, como dije anteriormente. Además es señal de que, racionalmente, parte del público piensa que soy la mejor. 

La clave es la dedicación, el trabajo y el amor. Pienso que la manera con la que me entrego es lo que me ha llevado a tener éxito. 

Ya ha jugado en Suecia, ¿cómo recuerda la experiencia? 

Jugar en Suecia fue algo muy importante en mi vida, fue una experiencia que me ayudó a percibir qué se necesita para ser una futbolista profesional y escribir una página en el fútbol femenino. La verdad es que sueño con dejar mi huella en la modalidad. 

Fue difícil estar lejos de mi familia, pero más aún no jugar. No me sentí útil en el equipo, pero siento que me ha hecho evolucionar, también a alcanzar una madurez importante como atleta y a enriquecerme como persona, tomando conciencia de las dificultades.

Pese a esto, ¿se plantea de nuevo el reto de jugar fuera de Portugal?

Ahora me siento más preparada para afrontar los desafíos que vendrán, como cumplir el objetivo de hacer una carrera en el extranjero, y es que sueño a lo grande... De todas maneras, quiero recuperarme bien y volver a hacer lo que más placer me da. 

Imagen: FPF.