6/4/16

Diego Barcelos: "Quiero volver a Portugal"

Entrevista a Diego Barcelos, ex jugador de Nacional, actualmente enrolado en las filas del Brasilia, quinto clasificado del Campeonato Brasiliense.


Con una experiencia de cinco temporadas (entre la 2009-10 y la 2013-14) en las filas de CD Nacional, el brasileño Diego Barcelos, ha sido uno de los mejores medios ofensivos que han jugado en Portugal en los últimos años. 

Rápido, extremadamente técnico, siempre destacó con su excelente control del balón en carrera y su visión de juego, siendo a sus 31 años un jugador especialmente añorado en Portugal.

Con experiencia en Brasil en equipos como el Santos o el Internacional, Diego Barcelos también ha jugado en China (Guangzhou Evergrande), Chipre (AEL) y Tailandia (Police United). 

A continuación les dejo con sus palabras: 

Dejó Portugal hace dos temporadas para enrolarse en las filas del AEL y jugar posteriormente en Tailandia y volver a Brasil pero, ¿qué balance hace de su paso por Nacional?

Pienso que óptimo, fueron cuatro años y medio en los que jugué la mayoría de los partidos, ayudando al equipo a alcanzar dos veces la Europa League y a llegar a la semifinales de la Taça, también dos veces. Y vencimos en derbis importantes, cuestión que no quiero dejarme atrás... Fueron temporadas para recordar.

Ha jugado en Brasil, Portugal, China, Tailandia y Chipre, ¿dónde encontró el mejor campeonato? 

Aunque financieramente hablando debo responder que los de Asia, particularmente disfruté mucho del fútbol chino. Es una liga muy bien organizada, con los estadios casi siempre llenos. 

Pero creo que los mejores torneos que he jugado son los de Brasil y Portugal. Sobre todo me refiero al nivel de fútbol, por su competitividad y profesionalismo.

Es un jugador que ha dejado su sello en Portugal, ¿se plantea volver?

Sí, pretendo volver la próxima temporada.

Imagen autorizada por Diogo Barcelos.