19/4/16

El deja vu de Nuno Ferreira

Por segunda temporada consecutiva, el técnico de CAC, Nuno Ferreira es uno de los protagonistas del Campeonato de Promoción del fútbol femenino de Portugal.


Si bien la temporada pasada, pese a no perder ningún partido con Belenenses, el trabajo de Nuno Ferreira quedó incompleto al verse obligado a dejar el club en diciembre de 2014, en la temporada actual ya se ha asegurado disputar la fase final del torneo y con ello optar a una plaza en el Campeonato Nacional Femenino Allianz.

La expectativa es máxima, una vez que CAC fue capaz de conquistar la Taça de la AF de Lisboa /Taça Carla Couto superando, entre otros a Futebol Benfica, uno de los mejores equipos de los últimos años de Portugal.

Y es que CAC tiene el sello de Belenenses, tal y como el propio Nuno Ferreira nos comentaba a principio de temporada: "El ADN del equipo era la ambición, marcábamos muchos goles en los tramos finales de los partidos, teníamos mucha intensidad y presión... El CAC 2015-16, está compuesto en prácticamente un 60 por ciento por jugadores a las que dirigí el curso pasado en el Belenenses (como Joana Vieira, Vanda Botas, Rita Lacerda...). Además se han unido otras incorporaciones a un grupo que ya actuaba en CAC. El ADN es similar, pero creo que el equipo está más equilibrado y tiene más soluciones".

Con solamente dos derrotas en esta temporada (ante Futebol Benfica y Estoril Praia) y media, en unos 50 partidos, el Campeonato Nacional está al alcance de la mano de un Nuno Ferreira , que con experiencia en Estados Unidos y en Canadá (dos potencias de la modalidad), es ya una referencia en el fútbol femenino.

Sin duda, la sensación de Nuno Ferreira debe ser la de ya haber pasado por esto...