11/4/16

David Bruno rumbo a la Liga Nos

David Bruno titular indiscutible en uno de los aspirantes al ascenso, SC Freamunde, se ha ganado el derecho de llegar a la primera división la próxima temporada.



A sus 24 años, David Bruno está completando una una fantástica temporada, siendo una de las claves de una de las mejores versiones históricas de SC Freamunde, club que está luchando por el ascenso y en el que está cedido por FC Porto.

Con contrato con el club de los "dragones" hasta verano de 2017, David Bruno, capaz de jugar como lateral derecho e izquierdo y está cerca de llegar a los 150 partidos oficiales disputados en categoría senior a servicio de Trofense (con 25 juegos en la temporada 2011-12), FC Porto B (85 entre la temporada 2012-13 y la 2014-15) y Freamunde (con 35 hasta el momento), en los últimos 5 años.

En la temporada actual estamos viendo como David Bruno se ha preparado de manera concienzuda para volver a FC Porto, club con el que por ejemplo ya realizó la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui.

Si ya desde su irrupción definitiva en la Segunda Liga, tras su experiencia en Trofense, con FC Porto B ya vimos que se trataba de un lateral a seguir muy de cerca, en Freamunde hemos asistido su confirmación definitiva. 

David Bruno se ha revelado como un jugador con un lugar en la Liga Nos, una vez que su valor defensivo ha ido acrecentándose y que su presencia en ataque llega a ser constante, como pudimos ver por ejemplo en el último partido disputado ante Oriental.

Titular en los 34 partidos (de 40 disputados jornadas) que ha disputado en la Ledman LigaPro, solamente ha encajado cuatro derrotas, y este es un dato que llama la atención, ya que en los seis partidos de liga que David Bruno se ha perdido, Freamunde ha perdido 4 veces y ha empatado en otra ocasión.