25/3/16

Simy y Platiny luchan por ser el mejor goleador de la Segunda Liga

El delantero del Gil Vicente Simy ha igualado la marca de Higor Platiny, que en las filas de Feirense ha marcado dieciséis goles en la temporada actual, por lo que ambos comandan la tabla de goleadores en la Segunda Liga.



Si bien Higor Platiny ha dominado la clasificación de goleadores de la Ledman Liga Pro desde hace semanas, siete goles marcados en las últimas siete jornadas, han encumbrado a Simy, delantero nigeriano ex de Portimonense que está logrando superar todas las expectativas.

El atacante brasileño de Feirense, Platiny en esta serie de siete jornadas de liga se ha perdido dos compromisos, llegando a marcar dos goles en cinco partidos. Capaz de marcar once goles en la primera vuelta (jugó los 21 encuentros), en la segunda su ritmo goleador se ha normalizado, ya que en 14 partidos ha marcado 5 goles.

Cumpliendo su segunda etapa en Feirense, ha jugado casi 75 partidos como titular en la Segunda Liga, logrando 34 goles. Mejor jugador del mes de febrero, a sus 25 años Platiny, es un jugador resolutivo y que sabe aprovechar sus oportunidades. Además es un seguro a balón parado, una vez que ha marcado 5 goles de penalti.

Tremendamente regular, se da la circunstancia de que cuando Platiny ha marcado, Feirense nunca ha perdido, ya que ha marcado sus 16 goles en 16 partidos, logrando 11 victorias y 5 empates.

Por su parte, Simy Nwankwo, a sus 23 años, es un ejemplo de evolución y progreso desde que aterrizó en Portimonense en la edición 2011-12. Entonces marcó 5 goles en la liga, 12 la temporada siguiente, la última en el Algarve.

Tras llegar a Gil Vicente, entonces en la primera división, su salto fue más obvio, ya que de no estrenarse como goleador en el curso 2013-14, un año más tarde celebró 9 dianas en una Liga Nos que supuso el descenso para los de Barcelós. 

Su vuelta a la Segunda Liga le ha valido a Simy para reivindicarse y contando con sus 16 goles actuales, suma 33 goles en 63 partidos como titular en la categoría. 

Con un físico que condiciona, en principio su juego, con 195 centímetros, es un hombre que engaña con el balón en los pies, ya que no es torpe en absoluto, ya que está sabiendo imponer su cuerpo y jugar de espaldas a la portería.

Sus 16 goles han llegado en 11 jornadas, sin que haya sumado ningún gol de penalti, firmando por el momento hasta cinco dobletes.  

Con hombres como Clemente, Pires o André Silva invitados a la lucha, ambos jugadores parten como favoritos para alcanzar un título de máximo goleador realmente disputado.

Collage portada a partir de:

Imagen Simy: www.cdfeirense.pt
Imagen Platiny: www.gilvicentefc.pt

Fuentes:

www.ligaportugal.pt/
www.zerozero.pt/home.php