21/3/16

Sara Brasil: "Vivo mi mejor momento"

Sara Brasil ha sido una de las animadoras de la primera fase del Campeonato Nacional Allianz, una vez que, se ha proclamado máxima goleadora en las de Vilaverdense FC.



Como decimos, Sara Brasil (Prozis/Vilaverdense FC ) con veintitrés goles, ha sido capaz de superar a jugadoras como Catarina SousaEdite FernandesJéssica Silva,  o Joana Flores en la lista de las mejores goleadoras de la fase regular del campeonato femenino y, por lo tanto, debe ser una de las claves para que su equipo logre la permanencia.

Con 21 años, se trata de una extremo proveniente de Freamunde, que destaca por su buen regate y, obviamente por su capacidad de cara a gol. Y es que debemos estar muy atentos a sus posibilidades en el futuro más cercano, ya que, sin duda, va a ser protagonista del fútbol portugués en mucho tiempo.

A continuación, les dejo con la entrevistas:

En un campeonato con tanta calidad, la mejor goleadora es usted por delante de jugadoras como Edite Fernandes, Joana Flores o Jessica Silva, ¿cómo se siente?

Es un orgullo enorme ser la mejor marcadora y es una muestra del fruto del trabajo bien hecho a lo largo de toda la temporada. Cualquiera de las jugadoras que cita pueden estar al frente de la clasificación, ya que, tienen calidad para ello. 

En la segunda fase del campeonato van a luchar por la permanencia en la primera división, en esta segunda fase, ¿son favoritas?

Pienso que no, en el fútbol no hay favoritos, pero es cierto que con los resultados que hemos ido teniendo y la calidad que atesoramos, tenemos grandes posibilidades de mantenernos. Solamente tenemos que hacer nuestro trabajo cada partido. 

¿Con qué cosas sueña como futbolista?  

Sin duda, representar a la selección absoluta. Este es mi mayor sueño, aunque también anhelo jugar en el extranjero. 

Según la experiencia a lo largo de estos años, ¿quién es para usted la mejor jugadora de Portugal?

Pienso que Matilde Fidalgo (Futebol Benfica), alcanza una entrega y tiene una calidad que pocas jugadoras alcanzan.

Después de este tan buen trabajo, ¿piensa que vive su mejor momento como futbolista? 

Sin duda, Creo que técnica y físicamente, nunca tuve una fase mejor que la actual.