5/3/16

Portugal cerca de Brasil

Marta da Silva ha dejado su sello en Villarreal de Santo Antonio han decidir el duelo entre Brasil y Portugal siendo decisiva, con un gol y una asistencia, en la victoria “canarinha".



El triunfo de Brasil, que ha sido justo, no ha sido sencillo ya que las locales han dado una buena imagen en la segunda jornada de la Algarve Cup, una vez que, ha sido necesario que Marta da Silva muestre su mejor versión

Sin embargo, la cinco veces balón de oro, no ha sido la única jugadora en dejar su sello, en la selección de Brasil, ya que la guardameta Bárbara Barbosa y la atacante Cristiane Silva han tenido momentos interesantes. 

Y todo lo comentado tiene el matiz de que fue Ana Borges la primera que se dejó ver en el partido, ya que de una manera incansable buscó la portería rival y se fajó con las defensora brasileñas.



La historia del partido se escribió con cierta rapidez, ya que las visitantes tomaron ventaja con dos goles muy parecidos, gestados en la banda izquierda del ataque y aunque Tatiana Pinto recortó la ventaja con un magnífico disparo lejano, Brasil llegó con ventaja al descanso. 

Con una gran Dolores Silva, ojo a su partido, Portugal aguantó el tipo ante el empuje de Brasil e incluso estuvo cerca de llegar al empate a mediados de la segunda parte, con un cabezazo de Vanessa Marques, pero las americanas, con un gol de nuevo tras una jugada por banda. 

En definitiva, las lusas siguen afinando su preparación para el play off que da acceso a los juegos olímpicos. Y lo hace poniéndose a prueba con las mejores selecciones del mundo, como ha sido el caso de Brasil. 

Ficha: 

XI Portugal: Patricia Morais, Ines Silva, Silvia Rebelo, Matilde Fidalgo, Claudia Neto, Ana Borges, Tatiana Pinto, Dolores Silva, Carole, Vanessa Marques, Amanda da Costa. 

XI Brasil: Bárbara Barbosa, Fabiana Simoes, Mónica Alves, Rafaelle de Sousa, Thaisa Moreno, Tamires Gomes, Debora de Oliveira, Maraildes Mota, Andressa da Silva, Marta da Silva y Cristiane Silva.

Goles: 

0-1, a los 17 minutos por Cristiane. 
0-2 a los 22 minutos por Marta. 
1-2,a los 31 minutos por Tatiana Pinto. 
1-3, 71 minutos, por Raquel,