18/3/16

Filipe Ferreira supera los 100 partidos con Os Belenenses

En el pasado duelo entre Os Belenenses y Estoril Praia, el lateral portugués, Filipe Ferreira cumplió su duelo oficial 100 con la camiseta del club de Restelo.



Filipe Ferreira, medio y lateral izquierdo, celebró hace una semanas un hecho a tener muy en cuenta, como fue el partido número 100 con la camiseta de Os Belenenses.

Formado en la cantera del CAC de Pontinha, posteriormente disputó cinco temporadas en Atlético CP, para terminar ingresando en Os Belenenses en la temporada 2012-13, a tiempo de celebrar una temporada histórica, logrando un ascenso sin discusión.

Desde entonces, la importancia de Filipe Ferreira ha ido haciéndose más obvia, una vez que ha sido capaz de adaptarse a una posición que no era la de origen, la de lateral, ya que hizo toda su formación en posiciones más adelantadas.

En este sentido, la temporada 2013-14 fue decisiva, ya que sin duda, ser capaz de dar el nivel en la zona defensiva le ha dado un plus competitivo. Muy inteligente táctica y técnicamente, ha hecho sus mejores exhibiciones ante los equipos más importantes de Portugal

Con 25 años, se trata de uno de los jugadores de mayor proyección en su puesto del campeonato portugués, una vez que ha conseguido ser uno de los hombres más regulares del equipo.