8/3/16

Filipe Ferreira: "Hicimos historia en Europa"

Filipe Ferreira comenta el paso de Os Belenenses por la Europa League, con especial hincapié en los duelos ante el Basilea, rival del Sevilla FC en la Europa league. 


Filipe Ferreira fue protagonista en el histórico recorrido de Os Belenenses en la edición 2015-16 de la Europa League, una vez que se vio las caras con equipos como la Fiorentina, FC Basilea y Lech Poznan.

Precisamente ante los Suizos del FC Basilea, el equipo de Restelo vivió uno de sus hitos, venciendo en el estadio que albergará la final de la Europa League

Con más de cien partidos de jugados a servicio de Os Belenenses en las últimas tres temporadas y media Filipe Ferreira es uno de los mejores laterales izquierdos de Portugal, pese a que tuvo que adaptar su posición, más adelantada originalmente.

A continuación les dejo con la entrevista: 

Tras superar dos rondas previas, Os Belenenses llegó a la fase de grupos de la Europa League, ¿qué balance hace del recorrido del equipo en la competición?

Belenenses ha tenido un camino fantástico en Liga Europa, ya que hemos hecho historia. Llegamos a la fase de grupos venciendo a IFK Goteborg y a SCR Altach sin ser favoritos en las fases de play-off y llegamos al último partido de la liguilla (ante la Fiorentina fuera de casa) con opciones de llegar  a las eliminatorias.

Uno de los partidos más especiales fue la victoria ante el FC Basilea en Suiza, ¿cuál fue la clave para lograr el triunfo?

Todos los juegos fueron importantes, la verdad, pero no creo que haya una formula secreta o especial para ganarle al Basilea. 

Contra ellos no éramos favoritos, especialmente en Suiza, y conseguimos una vitoria absolutamente fantástica gracias a que fuimos tan agresivos como ellos, defendimos muy bien y logramos ser extremamente eficaces. No tuvimos miedo y jugamos muy bien contra un gran equipo.



FC Basilea tiene un equipo muy peligroso, ¿qué destacaría?

Pienso que los jugadores más destacados son Embolo y Mark Jako. Embolo, extremo internacional con Suiza, es un joven con mucha potencia y muy veloz, cuando aparece en el juego es muy peligroso. 

Mark Jako, ex de FC Porto, es un delantero austriaco con un gran porte físico. Su valor reside en su trabajo en el área, gracias a su juego aéreo y a sus movimientos.

¿A quiénes ve como favoritos para llevarse el trofeo?

Sevilla es un candidato a vencer la UEL, ha ganado las dos últimas ediciones, pero hay otros buenos equipos que también pueden ganar. 

Los equipos que salgan victoriosos de los duelos entre Manchester United vs Liverpool y Borussia Dortmund vs Tottenham, junto con el Sevilla FC son los máximos candidatos.

Imagen: Joaquím Galante.