17/3/16

Famalicão, en el top ten de los equipos más arropados

Según los datos que hace públicos la Liga de Portugal, Famalicão es el líder de la Segunda Liga en cuanto a la asistencia de sus aficionados a su estadio y octavo en el computo global, cuestión que alimenta el hecho de que pese disputar el CNS la temporada pasada esté luchando por el ascenso.


Segundo clasificado en el Campeonato Nacional de Seniores en la temporada pasada, Famalicão es una de las sorpresas más agradables de la temporada, ya que, está siendo capaz de luchar por el ascenso junto a equipos como son Portimonense, Feirense, Gil Vicente o Chaves.

En este contexto, según los datos públicos de la LPFP vemos como Famalicão supera a la mayoría de los equipos de la Liga Nos en número total de espectadores en la temporada, con más de 50.000 hasta el momento.

De estar forma supera a clubes como Vitoria FC, Académica, Tondela, Rio Ave, CD Nacional, Paços de Ferreira, Estoril, Moreirense y União de Madeira.

En la visita del Feirense, Famalicão congregó a más de 4.500 espectadores, algo al alcance de muy pocos equipos, en el que ha sido el partido con más sistencia de la Ledman Liga Pro.

Se da la circunstancia que el Top 5 de de la competición de plata tiene a Famalicão como protagonista, ya que hablamos de:

Famalicão 1-0 Feirense (4647 espectadores).
Famalicão 4-3 Chaves (3907).
Varzim 1-2 Famalicão (3785).
Vitória SC b 1-2 Famalicão (3509).
Famalicão 2-2 Gil Vicente (3498).

Se da la circunstancia de que tanto Povoa de Varzim como Guimãraes, distan apenas 30 kilómetros de Famalicão, cuestión clave para que ambos equipos, casi triplicaran ese día su media de asistencia a los partidos. 

Sin duda, el momento para Famalicão está siendo inolvidable.